Home / noticias / Imparten taller deseguridad marítima

Imparten taller deseguridad marítima

La Secretaría de Marina (Semar) ofrece en el puerto de Veracruz el taller “Difusión de Información de Seguridad Marítima”, en el que participan autoridades marítimas, portuarias e hidrográficas de los países de Mesoamérica y el Caribe.

Al encuentro inaugurado en la víspera asisten por lo menos 24 delegados representantes de esas instituciones, así como de la secretarías de Marina y de Comunicaciones y Transportes de México.

El taller, que continuará hasta el miércoles, se desarrolla como parte del Proyecto para el Fortalecimiento de Capacidades Hidrográficas en Mesoamérica y el Caribe (Focahimeca) que organiza la Semar y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

La Secretaría de Marina subrayó que con esa actividad fortalece las vinculaciones con la comunidad científica nacional e internacional en los ámbitos de la investigación y el desarrollo tecnológico.

Con ello moderniza las capacidades institucionales y aumenta las capacidades oceanográficas, hidrográficas y meteorológicas para tener información de las zonas marítimas mexicanas.

2

Vea tambien

México está herido, con coraje y entereza saldremos adelante Rivera de Peña

México, 20 Septiembre “No hay dolor más grande que la pérdida de vidas de niñas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *