Home / noticias / Demanda Anaya Fiscalcon independencia

Demanda Anaya Fiscalcon independencia

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, llamó a que el próximo Fiscal General de la República garantice independencia y tenga un incuestionable prestigio. Al respaldar la iniciativa presentada por su bancada en el Senado, indicó que el fiscal requiere autonomía respecto al gobierno federal “para despolitizar la función”.

En un comunicado, celebró el replanteamiento del presidente Enrique Peña Nieto al evitar que el procurador General de la República se convierta en automático, en el próximo Fiscal General de la República.

La iniciativa de los panistas contempla que el Fiscal General durará en su encargo siete años improrrogables y deberá recaer en aquella persona que haya servido con eficiencia, capacidad y probidad en la procuración o impartición de justicia, además de distinguirse por su honorabilidad, competencia y antecedentes profesionales en el ejercicio de la actividad jurídica.

Por su parte, las Fiscalías Especializadas de Combate a la Corrupción y de Atención de Delitos Electorales contarán con autonomía técnica y operativa.

El líder panista llamó las organizaciones de la sociedad civil y a todos los ciudadanos para que estén atentos a este proceso.

Pulso Político On Line/ Agencias / Foto: Internet

3

Vea tambien

México está herido, con coraje y entereza saldremos adelante Rivera de Peña

México, 20 Septiembre “No hay dolor más grande que la pérdida de vidas de niñas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *