Home / noticias / Morena rechaza posible nombramiento de Jorge Winckler como fiscal de Veracruz

Morena rechaza posible nombramiento de Jorge Winckler como fiscal de Veracruz

* Manuel Huerta Ladrón de Guevara dejó entrever que el gobernado electo, Miguel Ángel Yunes Linares, también quiere un procurador de justicia a modo.

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2016.- El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se pronunció por no dejar ir al fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras en tanto no se le investigue por lo que llamó su mal desempeño al frente de la dependencia procuradora de justicia.

En conferencia de prensa, el líder de Morena aprovechó para rechazar el posible nombramiento del abogado Jorge Winckler Ortiz, para relevarlo, pues se trata de acuerdo entre los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

En ese sentido aseveró que los diputados de su partido en el Congreso del Estado no votarán a favor de ninguna propuesta que presente el todavía gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares o el PAN en materia de Fiscalía.

“Sabemos que no va con el afán de servirle al estado sino es servirle a los partidos políticos que se están queriendo apoderar del estado de Veracruz. Vamos, en su momento, a insistir, primero en lo que hemos dicho, que se investigue al que mal investigó, no puede quedar impune”.

Además no se debe dejar ir al actual encargado de la Fiscalía sin que haya una investigación por su mal desempeño por lo que exigió a los legisladores locales que se le llame a comparecer antes de que abandone el cargo para que responda por los señalamientos en su contra.

“En particular el fiscal debe ser investigado y, en su momento, vamos a proponer, pero no vamos a avalar un cheque en blanco en ningún momento. Tendría que ser ese el mecanismo, el Congreso tiene que evaluar sus trabajos”.

Hay que recordar que durante el fin de semana, trascendió que el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras podría presentar su renuncia al cargo este lunes, aunque hay que recordar que lo haría ante el congreso del Estado, al ser la Fiscalía un organismo autónomo del Poder Ejecutivo.

Fuente: Veracruzanos.info

8

Vea tambien

Cifra de conflictos en el mundo se triplicó desde 2010

Ciudad de México, 22 de Septiembre   El número de conflictos en el mundo se triplicó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *