Home / noticias / Economistas de Veracruz también postulan a Bravo Garzón para medalla Ruiz Cortines

Economistas de Veracruz también postulan a Bravo Garzón para medalla Ruiz Cortines

* La semana pasada la asociación Veracruzanas Líderes de Opinión y de Acción (Veloa) que preside Zayda Lladó, pidió al Congreso de Veracruz otorgar la presea al exrector de la UV.

Lety Rosado/

Xalapa, Ver. 28 de noviembre.- Integrantes del Colegio de Economistas Veracruzanos se pronunciaron porque al exrector de la Universidad Veracruzana (UV), Roberto Bravo Garzón, le sea entregada la medalla “Adolfo Ruiz Cortines”.

En rueda de prensa celebrada la mañana de este lunes en conocido café de la capital del estado, los integrantes del Colegio, Martín Blázquez Ojeda, Humberto Flores y Laura Bravo, aseguraron que, gracias a Roberto Bravo Garzón, se incrementó el número de espacios para brindar más educación a los veracruzanos.

Recordaron que fue gracias al rector se crearon las cinco regiones de la Universidad Veracruzana, “por ello es merecedor de la medalla Adolfo Ruiz Cortines”.

Los interesados en postular al exacademico presentaron los avances en los trabajos en los que detallan los méritos para que Bravo Garzón sea el merecedor de la medalla “Adolfo Ruiz Cortines”.

Argumentaron que Roberto Bravo Garzón, cuenta con los elementos suficientes para ser acreedor al reconocimiento, ya que fue un forjador de hombres veracruzanos y quien destacó desde la Universidad Veracruzana por la educación.

“Multiplico la matrícula universitaria haciendo que llegara a todos los rincones de Veracruz creando cinco regiones. Consiguió todos los recursos, genero toda la infraestructura, además sumo a la formación profesional la investigación que en aquel momento estaba en cierre”, dijo Blázquez Ojeda.

Añadió que Bravo Garzón es un hombre que enriqueció el presente y futuro de Veracruz y por tal sentido cuenta con todos los méritos de recibir la medalla.

Recordó que en el año 2012 también se realizaron gestiones para que le fuera entregada la medalla, pero no se tuvo éxito, ahora se retoma la iniciativa con la certeza de que Bravo Garzón es un referente importante para la atención de los temas que actualmente se viven en el estado de Veracruz.

Resaltó que para tal efecto también se cuenta con el apoyo de la Universidad Veracruzana, y su rectora, Sara Ladrón de Guevara González y el ex rector de la UV, Rafael Arias Lovillo, para que los integrantes del Congreso del Estado consideren la candidatura.

Invitó a los ciudadanos a votar por la candidatura de Roberto Bravo Garzón, que está en la página electrónica Change.org donde pueden emitir su voto.

Para finalizar mencionaron que ya se entregó al Congreso local, la semblanza del político veracruzano, así como también los méritos que realizó a lo largo de su carrera y vida profesional para que sea tomado en cuenta para la entrega de la medalla.

Fuente: Veracruzanos.info

5

Vea tambien

Arresta a sospechosocerca del Big Ben

La Policía Metropolitana Scotland Yard arrestó a un sujeto que portaba armas punzocortantes en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *