Home / Con velo islámico y burkini, así compitió una joven en un concurso de belleza en EU

Con velo islámico y burkini, así compitió una joven en un concurso de belleza en EU

Una joven musulmana participó en un concurso de belleza en Minnesota,  Estados Unidos, y lo hizo utilizando velo islámico y burkini.

Halima Aden, de 19 años y de origen somalí, logró avanzar hasta la etapa semifinal (la ganadora fue una joven llamada Meridith Gould).

Es la primera vez en ese concurso en Minnesota que una mujer participa cubriendo su cuerpo con ropas islámicas, incluso durante la prueba de traje de baño, donde ella optó por un burkini, de acuerdo con un reporte de Cbsnews.com.

Halima Aden, a Muslim woman, has become the first to compete in the Miss Minnesota USA pageant while wearing a hijab https://t.co/zuVb0qOsfu pic.twitter.com/XaVUkhNo56

— CBS News (@CBSNews) November 28, 2016

Ella dijo que participar en este concurso le dio la oportunidad de combatir las concepciones equivocadas o estereotipos sobre el Islam.

“Durante mucho tiempo pensé que ser diferente era negativo, pero conforme crecí me di cuenta de que todos nacimos para destacar”, expresó Aden.

“Qué aburrido sería el mundo si todos fuéramos iguales”, agregó.

El burkini generó polémica en naciones como Francia, donde incluso llegó a tenerse un debate sobre su prohibición, con el temor de encender tensiones religiosas.

Partidarios de las prohibiciones señalaron que el burkini representa la servidumbre de las mujeres y viola los valores seculares de Francia.

Pero el otro lado de la moneda son los que expresaron que tenía que respetarse la decisión de utilizar esa prenda, sin que tenga que vincularse con el estereotipo equivocado de que todos los musulmanes están vinculados con el terrorismo.

1

Vea tambien

El IMSS arranca la licitación de medicamentos

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Será por más de 55,000 millones de pesos; participan 48 entidades …