Home / Chivas TV pagará multa millonaria por fallas en su servicio de transmisión en línea

Chivas TV pagará multa millonaria por fallas en su servicio de transmisión en línea

Chivas TV tendrá que pagar una multa por fallas en su servicio ocurridas en agosto pasado y ya enfrenta nuevas denuncias por la transmisión de este domingo del clásico frente a América.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una multa de 5 millones 680,000 pesos a Chivas TV. La multa es resultado de un proceso iniciado en agosto pasado cuando usuarios se quejaron de las fallas durante la transmisión del juego contra Monterrey, así como el cambio unilateral de cláusulas que derivó en tres requerimientos de información con fechas 25 de julio, 3 y 8 de agosto.

Chivas TV violó los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT) ya que en los términos y condiciones de sus contratos se incluyeron obligaciones inequitativas para los consumidores.

“Permitían al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato, sustraerse unilateralmente de sus obligaciones, lo liberaban de su responsabilidad civil y obligaban a renunciar a la protección de la ley”, señaló Profeco en un comunicado.

Chivas TV también violó las fracciones IV, V y VII del artículo 76 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, “ya que no dio a conocer toda la información sobre términos, condiciones, costos, cargos adicionales, y formas de pago de los mismos y utilizó estrategias de venta sin proporcionar información clara y suficiente sobre los servicios ofrecidos”.

Sobre el clásico de este domingo 27 de noviembre contra América,

La Profeco también pidió a Chivas TV información sobre cómo garantizaría que la transmisión del partido de fútbol Chivas vs. América, del domingo 27 de noviembre no fallara.

Entonces la empresa señaló que tomaría medidas adicionales para evitar fallas, además de que sería transmitido a través de Cinepolis Klic.

Sin embargo hubo fallas en la transmisión y denuncias de usuarios, por lo que se iniciará un nuevo proceso contra Chivas TV y Cinépolis  Klic.

5

Vea tambien

Más de 500 agresiones de animales a humanos en Yucatán en este año

  Mérida, Yuc., a 27 de abril de 2017 (ACOM).- Autoridades de Salud en Yucatán …