Home / noticias / Cabalgata en honor al santo patrono de Tzucacab

Cabalgata en honor al santo patrono de Tzucacab

Tzucacab, Yucatán; 27 de noviembre de 2016 (ACOM).- Esta mañana, más de 100 jinetes recorrieron unos 15 kilómetros en la tradicional cabalgata en honor a San Francisco Javier, patrono de este municipio.

Desde temprana hora se vio el arribo de los cabalgantes de Peto, Mérida, Tizimin y del vecino estado de Quintana Roo, quienes alistaban a sus animales para iniciar con la vistosa actividad, que llamó la atención de las familias de esta Villa.

Antes de iniciar con el recorrido, el padre Sergio Gutiérrez Torre dio la bendición y roció con agua bendita a los jinetes y a los caballos, así mismo, se coronó a María Briceño Zapata como la embajadora de la actividad.

Seguidamente, el grande contingente paseó por diferentes calles de la población para encaminarse al rancho Cacalná, y así recorrer más de 15 kilómetros monte adentro.

Al final, los organizadores indicaron que la actividad fue un éxito y que esperan que el próximo año sean más los jinetes que se unan a este acto, que marca el inicio de la fiesta patronal en honor a San Francisco Javier.

The post Cabalgata en honor al santo patrono de Tzucacab appeared first on Reporteros Hoy Noticias de Yucatán.


Fuente: www.ReporterosHoy.mx

2

Vea tambien

‘Deadpool 2’ es estrenará el 1 de junio de 2018

Ciudad de México, 24 de abril   La película Deadpool 2 ya tiene fijada su fecha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *