Home / noticias / Amaga con movilización de estudiantes en toma de protesta de Yunes Linares

Amaga con movilización de estudiantes en toma de protesta de Yunes Linares

Lety Rosado/

Xalapa, Ver. 28 de noviembre.- Más de 32 mil jóvenes estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), de la Normal, de la UPAV, del Colver y Tecnológicos no han recibido becas de manutención desde el año pasado, lo que asciende a un monto de 140 millones de pesos.

En entrevista, Isidro González Valerio, presidente la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz, adelantó que debido a esta situación iniciarán movilizaciones en todo el estado el próximo 1 de diciembre, para exigir que se cumplan con el pago pendiente.

Acusó que la federación depositó los recursos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) sin embargo estos nunca llegaron a los estudiantes veracruzanos.

Dijo que en reunión con el Secretario de Gobierno Genero Mejía de la Merced, les indicó que no cuentan con el recurso para poder cumplir con esta obligación.

“Por ello la molestia que tenemos los estudiantes de todo el estado y la idea de exigir el reclamo para el próximo 1 de diciembre en donde realizarán una movilización generalizada en la capital del estado en donde bloquearemos vialidades y tomaremos casetas en todo el estado”, advirtió.

A pesar de indicar que la protesta generalizada será el 1 de diciembre, día que toma protesta como gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, mencionó que no es en contra de esta nueva administración, sino para hacer presión y se comprometa a pagar los pendientes.

Agregó que tampoco se ha emitido la convocatoria para la inscripción al sistema de becas 2016-2017, en donde existe preocupación por parte de los alumnos, porque la federación podría retirar este apoyo.

Fuente: Veracruzanos.info

6

Vea tambien

Rechaza Suprema Corte de EUA revisar fallo a favor de Gloria Trevi

Dallas, 28 Junio La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos negó a TV Azteca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *