Home / noticias / Xóchitl Osorio niega desacato a supuesta recomendación de la CNDH

Xóchitl Osorio niega desacato a supuesta recomendación de la CNDH

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 27 de noviembre 2016.- No se desacató ninguna recomendación para la suspensión de la evaluación de desempeño docente de este fin de semana, toda vez que la Comisión Nacional de Derechos Humanos no hizo llegar ningún documento a las autoridades educativas, aseveró la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Entrevistada a su llegada al Complejo Omega, donde casi 600 de los 874 profesores veracruzanos convocados arribaron, rechazó lo dicho por los maestros disidentes en el sentido de que la SEV y el Gobierno del Estado habría violentado una recomendación para la suspensión y evitar la presencia policiaca en la zona.

“Están en su derecho, como el Estado está en todo su derecho de preservar la seguridad los maestros. A mí no me ha llegado esa recomendación, la recomendación que recibí fue para suspender evaluación”.

Insistió en que a las autoridades educativas no les ha llegado ninguna recomendación para evitar la presencia policiaca.

Asimismo, con relación al exhorto que hizo el Congreso del Estado para suspender la evaluación educativa, manifestó que le llegó el viernes pasado y se envió a su vez a la Secretaría de Educación Pública, quien no dio respuesta.

“No tuve respuesta, era viernes, los maestros ya estaban aquí, era una irresponsabilidad para nosotros de no contar con la autorización de la SEP suspenderlo. Es decir, es decisión de la SEP en coordinación con el INEE de acuerdo con la ley determinar lo que procede”.

En ese sentido, afirmó que de 100 m il maestros que laboran en la SEV, los manifestantes son un número menor, que se hace acompañar de algunas organizaciones.

“Ustedes se percataron en Veracruz hay más de 100 mil maestros, cuántos maestros, verdaderamente profesores frente a grupo o en supervisiones que se hayan manifestado hay, no creo que hayan llegado a 10. Los demás son personas que simpatizan con alguna organización y los acompañan, pero están en todo su derecho de manifestarse”.

Finalmente, indicó que en la ultima evaluación al desempeño docente de este año se esperaban 824 maestros y se han incorporado 574 y siguen llegando y espero que lleguemos a los 600.

“Vale la pena atender la solicitud porque estos maestros fueron convocados, ellos se inscribieron y vinieron este es el ultimo evaluación del año, la ultima jornada de evaluación y comienzan en enero”, finalizó.

Fuente: Veracruzanos.info

5

Vea tambien

‘Tuca’ no ve la Concachampions como una deuda pendiente de Tigres

Ciudad de México, 24 de abril   El estratega felino, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, aceptó que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *