Home / noticias / Vejiga hiperactiva afecta a dos de cada 10 personas en el mundo

Vejiga hiperactiva afecta a dos de cada 10 personas en el mundo

México, 27 Noviembre 2016 (Notimex).- El síndrome de vejiga hiperactiva (VH) es un padecimiento frecuente, que afecta a dos de cada 10 personas a nivel mundial, indicó el jefe del Servicio de Urología del Instituto Nacional de Rehabilitación, Sergio Durán Ortiz.

El doctor agregó que la VH se puede presentar tanto en hombres como mujeres, la cual tienen un gran impacto negativo que merma de manera considerable la calidad de vida del paciente.

La vejiga hiperactiva se caracteriza por la presencia de urgencia urinaria, con o sin escapes de orina, además suele ir acompañada de un aumento de la frecuencia miccional en el día y la noche, explicó en un comunicado la Sociedad Mexicana de Urología (SUM).

Refiere que el padecimiento se presenta de forma principal en personas de entre 40 y 50 años de edad, y es igual de frecuente en hombres y mujeres.

Por su parte, el urólogo del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Jorge Moreno Palacios dijo que la VH impacta de manera negativa en la calidad de vida de los pacientes, debido a los síntomas y a las estrategias adoptadas por estos.

En el marco del LXVII Congreso Nacional de Urología que se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco, Moreno Palacios explicó que las practicas van desde el uso de toallas sanitarias, pañales, hasta la ubicación los sanitarios existentes a los lugares que acuden.

En tanto, el jefe del Departamento de Urología del Centro de Medicina y Salud Fleury en Sao Paulo, Brasil, José Carlos Truzzi destacó que tras 30 años de usar el mismo tratamiento, existe una nueva terapia para dicho padecimiento, el mirabegrón.

“Antes de la llegada de esta nueva molécula, los pacientes eran tratados con fármacos llamados antimuscarínicos, los cuales presentan efectos secundarios como son boca seca y estreñimiento”, comentó el urólogo brasileño.

“Los efectos que pueden parecer no importantes pero que para una persona con vejiga hiperactiva resultan tan incómodos que prefieren abandonar el tratamiento antes de seguir con esos efectos adversos”, afirmó.

Asimismo, el jefe del Instituto de Salud de Vejiga y Próstata, en Nueva York, Steven Kaplan acentuó las bondades del mirabegrón, pues es un fármaco único que potencia la relajación de la vejiga.

“En estudios experimentales se demostró que este tratamiento activa los receptores beta-3 que provocan la relajación de los músculos de la vejiga y gracias a esta acción se consigue aumentar su capacidad y modificar el modo en que se contrae”, dijo Kaplan.

“Lo que a su vez se traduce en un menor número de contracciones y, por tanto, en una disminución de las micciones involuntarias, ofreciendo un excelente perfil de seguridad y tolerabilidad versus diversos fármacos antimuscarínicos”, abundó el también investigador del fármaco.

La molécula, aprobada en septiembre de 2016 por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se prevé salga al mercado el siguiente año.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

“Chava Iglesias” va a Rusia, en la tercera temporada de “Club de Cuervos”

México, 26 junio   El primer capítulo de la tercera temporada de la serie “Club …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *