Home / noticias / Son 110 años sin Manuel José Othón

Son 110 años sin Manuel José Othón

El poeta, cuentista, dramaturgo y abogado mexicano Manuel José Othón, autor de obras como “Himno de los bosques”, “Poemas rústicos”, “Idilio salvaje” y “La noche”, será recordado a 110 años de su muerte, como uno de los principales poetas del siglo XIX.

Manuel José Othón nació el 14 de junio de 1858, en San Luis Potosí, donde estudió Leyes. Según el portal “buscabiografias.com”, fue hijo de José Guadalupe Othón y Prudencia Vargas.

Tras concluir sus estudios, se enfocó en la política, primero como agente del Ministerio Público y juez en distintas regiones de la República mexicana, después como diputado en el Congreso.

El sitio especializado “biografiasyvidas.com” agrega que la formación humanística del poeta lo llevó a convertirse en una de las voces inconformes que se manifestaron contra las innovaciones modernistas.

Luego de una constante búsqueda de precisión, la obra poética de Othón progresó al encontrar originalidad. Los primeros versos del autor fueron publicados en el volumen “Poesías” (1880), al que dos años después se sumó “Poemas rústicos”.

El también abogado es autor de obras como “La Esmeralda”, “Nuevas poesías (1883)”, “El himno de los bosques” e “Idilio Salvaje”, al que dicho portal señala como su poema más celebrado.

Manuel José Othón fue un destacado autor de piezas teatrales, entre las que se encuentran “Lo que hay detrás de la dicha” (1886) y “El último capítulo” (1905).

Por separado, la página web “www.los-poetas.com” describe la obra poética de Othón como el despliegue de emociones y sensaciones en el ámbito de la realidad natural, en la que a través de imágenes sobresale la influencia del arte clásico.

El poeta mexicano Manuel José Othón dejó de ver la luz del día el 28 de noviembre de 1906, en su ciudad natal.

Pulso Político On Line / Notimex / Foto:

1

Vea tambien

Más de 500 agresiones de animales a humanos en Yucatán en este año

  Mérida, Yuc., a 27 de abril de 2017 (ACOM).- Autoridades de Salud en Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *