Home / noticias / Posicionarán a México en turismo de aventura

Posicionarán a México en turismo de aventura

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se realizará la primera edición en Latinoamérica de AdventureNext en San Luis Potosí, con el objetivo de elevar la calidad de los productos turísticos del país y potencializar los viajes de aventura y naturaleza.

“Lo que queremos es aprovechar este momento histórico para comenzar a posicionar a México en otro segmento turístico, donde nuestro país podría ser potencia mundial, que es precisamente el segmento de aventura y naturaleza”, explicó a Notimex el director Ejecutivo de Asociación de la Industria de Turismo de Aventura (ATTA), Antonio del Rosal.

Destacó en entrevista que durante AdventureNext se llevarán a cabo mil 500 citas de negocios, talleres y conferencias a cargo de especialistas en turismo de aventura.

“Vamos a tener talleres y ponencias enfocadas a tres audiencias distintas; la primera es la de compradores y medios internacionales; la segunda los operadores, quienes son los responsables de elevar calidad de producto, y la tercera son los gestores de destinos”, explicó.

Entre los temas que se abordarán, adelantó Del Rosal, se encuentran los principales ingredientes del turismo de aventura, los cuales son contacto con la naturaleza, espacios para actividad física y cultura.

“El objetivo es integrar estos tres componentes de ese producto turístico de aventura y naturaleza, porque sin duda México tiene todo para ser competitivo a nivel global”, expresó.

Algunos destinos que cuentan con estas carteristas, dijo, son San Luis Potosí, que será sede del encuentro, y que destaca por los paisajes de su huasteca; Chiapas, donde se combinan destinos naturales y la convivencia con la cultura viva de los lacandones, y Chihuahua, cuyos cañones son ideales para los amantes de los deportes de aventura.

El encuentro, diseñado para 300 personas, es organizado por la ATTA y busca, de acuerdo con Del Rosal, “ser una evento regional que se convierta en una parteaguas de la industria de turismo de aventura.

“Lo que buscamos es motivar a los operadores nacionales a conocer la competencia y la oferta de producto de la región para facilitar el proceso de profesionalización y de elevación del producto nacional”, explicó.

Finalmente, el director Ejecutivo de la ATTA extendió una invitación a disfrutar de la oferta de AdventureNext. “Los esperamos a este encuentro que creemos que es una excelente vitrina para que puedan medir a la competencia y actuar en consecuencia”, concluyó.

Pulso Político On Line / Notimex

3

Vea tambien

Arresta a sospechosocerca del Big Ben

La Policía Metropolitana Scotland Yard arrestó a un sujeto que portaba armas punzocortantes en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *