Home / noticias / Legisladora de oposición lamenta lentitud de diálogo en Venezuela

Legisladora de oposición lamenta lentitud de diálogo en Venezuela

Caracas, 27 Noviembre 2016 (Notimex).- El proceso de diálogo político en Venezuela tiene un avance “decepcionantemente lento” por la actitud del gobierno frente a las demandas de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), lamentó hoy la diputada Carolina de Miranda.

De Miranda se quejó de que el gobierno haya tenido una respuesta “lenta” a las demandas de la oposición de liberar a los llamados “presos políticos” que existen en Venezuela o habilitar una salida electoral a la crisis por la que actualmente atraviesa el país.

“El proceso de diálogo efectivamente no ha tenido la respuesta más satisfactoria del gobierno, que se ha tomado plazos muy largos para responder a nuestras demandas”, explicó a Notimex la diputada por el central estado de Aragua.

La Mesa de Diálogo fue establecida a finales del mes pasado bajo el auspicio de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y el Vaticano, con el fin de evitar que la crisis política y económica que vive Venezuela tuviese una derivación violenta.

Sin embargo, tras un mes de diálogo los resultados son considerados por muchos opositores como escuetos, ya que el gobierno apenas ha liberado a seis “personas detenidas”, por lo que han solicitado que la oposición abandone el proceso.

Además, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se niega a permitir la llegada de ayuda humanitaria y se ha descartado una “salida electoral” a la crisis en la forma de un referéndum revocatorio de su mandato, o elecciones adelantadas, como pide la oposición.

De Miranda admitió que el avance del diálogo ha sido “lento”, ya que en el caso de los llamados “presos políticos” el gobierno se ha dedicado a observar cada caso “uno por uno”, lo que dificulta la solución definitiva de esta problemática.

“Lamentablemente, el gobierno se ha negado a reconocer que en Venezuela existen presos políticos, pero al admitir que se discuta este tema en la Mesa se está reconociendo la existencia de prisioneros de conciencia”, se quejó la legisladora de oposición.

La diputada aceptó sin embargo, que “se ha avanzado en la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y para la designación de dos nuevos rectores”, lo cual podría abrir el camino para la ansiada salida electoral a la crisis.

Pese a reconocer que los resultados todavía siguen sin ser los esperados, De Miranda confió en que el proceso de diálogo permitirá que se logre una salida “electoral” a la crisis venezolana.

“Estamos claros en que esto es una dictadura que quiere negar el derecho a votar y el diálogo es un paso para avanzar en una salida constitucional, electoral y cívica”, sentenció De Miranda, dirigente del derechista partido Primero Justicia (PJ).

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Cifra de conflictos en el mundo se triplicó desde 2010

Ciudad de México, 22 de Septiembre   El número de conflictos en el mundo se triplicó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *