Home / noticias / José Julián ofrece emotivo concierto en honor a José Alfredo Jiménez

José Julián ofrece emotivo concierto en honor a José Alfredo Jiménez

Dolores Hidalgo, Gto., 27 Noviembre 2016 (Notimex).- El cantautor mexicano José Julián ofreció emotivo concierto en la plaza principal de Dolores Hidalgo, como parte del Séptimo Festival José Alfredo Jiménez y en el 43 aniversario luctuoso del prolífico compositor.

En su intervención, José Julián invitó al pueblo a defender la música ranchera, escuchando cada vez más exponentes de género vernáculo: “Si todos nosotros escucháramos siempre musical tradicional obligaríamos a las estaciones de radio y televisión a que en sus espacios tuvieran un lugar permanente para lo ranchero”.

En entrevista con Notimex, “El Muchacho Alegre” como también se le conoce, agradeció a las autoridades y responsables del Festival Internacional José Alfredo Jiménez por invitarlo.

“El festival de manera formal tiene siete años, pero yo tengo 20 años viniendo a cantarle a uno de los grandes compositores de México, además vengo a rendir tributo no sólo a José Alfredo y su legado musical, sino también a la música ranchera, que hoy anda de capa caída ante la poca producción discográfica que hay”.

José Julián subrayó que abrió las puertas, para que cualquier exponente defienda la música vernácula: “Hay que darle continuidad a todo lo que él hizo en la música y para mí es un ejemplo de vida”.

Puntualizó que actualmente está festejando 20 años de carrera artística, por lo que tiene en mente volver a sus canciones de raíz: “Recuerdo que canté temas de Antonio Aguilar, Vicente Fernández y Rafael Buendía, por lo que pronto volveré a esas canciones de raíz que me impulsaron en la música ranchera”.

Reconoció que para reactivar el género hay que invitar a los grandes de la música vernácula, regresen a sus orígenes: “Le pido que abran los ojos y seguir la tradición de apuntalar la música mexicana, más allá de dedicarse al negocio del pop y la balada pop”.

José Julián consideró que hasta ahora no hay otro intérprete o cantante de género vernáculo que llegue a los niveles de Jorge Negrete, Pedro Infante, Javier Solís, Cuco Sánchez, Pedro Vargas y Miguel Aceves Mejía, “por eso invito a todo el talento nuevo de México a que luche por revivir el género ranchero”.

Informó que actualmente está promocionando el tema, “Cómo te extraño”, un tema emblemático de la balada pop, interpretado algún día por Leo Dan, “pero yo lo llevé a ritmo de mariachi y está llamando la atención de los amantes de este género”.

Por último, afirmó que con el estilo de mariachi se puede cantar cualquier tema. “Tenemos que refrescar la música ranchera sin dejar de lado a nuestros grandes clásicos”.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

NFL México aclara que aún no hay fecha para venta de boletos

Ciudad de México, 25 de Julio   NFL México informa que aún no se tiene confirmada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *