Home / noticias / Javier Bolaños urge dictaminar reformas para implementar Mando Policial Mixto

Javier Bolaños urge dictaminar reformas para implementar Mando Policial Mixto

México, 27 Noviembre 2016 (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, consideró como inaplazable que se agilice la dictaminación de las reformas en materia de seguridad pública que servirían para implementar el Mando Policial Mixto y establecen la certificación institucional de las corporaciones.

“Se trata de un tema pendiente que lastima a la sociedad mexicana y es preciso que todas las instituciones encargadas del tema trabajen en conjunto y con transversalidad, a fin de lograr resultados inmediatos”, indicó.

El diputado panista urgió a los legisladores a que la minuta enviada por el Senado a la Cámara de Diputados, que modifica, reforma y adiciona el artículo 21, y reforma los artículos 73, fracción XXIII, 76, fracción II, 115, 116 y 123 de la Constitución, en materia de seguridad pública, sea analizada y discutida sin mayor demora.

Además, convocó a todos los grupos legislativos en San Lázaro a legislar con rigor y construir con responsabilidad una agenda nacional que contenga las demandas prioritarias de la población como seguridad, anticorrupción y combate a la violencia de género. Además de acciones para dar más impulso a la economía y mejorar los servicios del sector salud.

Bolaños Aguilar abundó que el Sistema Nacional Anticorrupción también constituye una petición reiterada de la sociedad a los tres Poderes que conforman el Estado mexicano, por lo cual ya no es posible ni deseable postergar su implementación.

En el tema de combate a la violencia de género, dijo que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de 2013 a 2015 fueron asesinadas siete mujeres cada día en el país, cifra alarmante que obliga a fortalecer normas que erradiquen y prevengan cualquier tipo de agresión contra las mujeres.

Al referirse a la economía, el diputado presidente convocó a todas las dependencias e instituciones del sector gubernamental a que durante el siguiente año se haga un buen uso de los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación que se ejercerán en 2017.

Bolaños Aguilar dijo que en materia de salud, en la Cámara de Diputados se han presentado diversas iniciativas que proponen más y mejor atención a los usuarios, entre ellas crear un Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas para la expedición de la cédula de médico especialista por la Secretaría de Salud.

Además de considerar mecanismos e instancias para resolver las inconformidades que se presenten al respecto, agregó.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Rechaza Suprema Corte de EUA revisar fallo a favor de Gloria Trevi

Dallas, 28 Junio La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos negó a TV Azteca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *