Home / noticias / Encuestarán a estudiantes de la UV Coatzacoalcos

Encuestarán a estudiantes de la UV Coatzacoalcos

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 25 de noviembre 2016.- La Escuela de Enfermería aplicará encuestas a la comunidad estudiantil de la Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos, para conocer las cusas de morbilidad a fin de implementar acciones específicas para prevenir o atender enfermedades degenerativas, entre ellas: diabetes e hipertensión.

Así lo dio a conocer, la directora de la Escuela de Enfermería, Rosa del Río Carrizosa quien aseguró que esta herramienta les permitirá tener un diagnóstico de salud de la comunidad universitaria, es por ello que se iniciará con el personal académico en el mes de enero, posteriormente en el mes de febrero se aplicará a los estudiantes.

“Aplicaremos este cuestionario cuando se reanuden las clases, en él nos permitirá conocer los factores de riesgo patológico personales, no personales, heredofamiliares y estilo de vida. Aquí somos aproximadamente entre 5 mil estudiantes, aunque quizá sea más porque también está contemplado el personal académico y administrativo”, añadió.

Esto lo dio a conocer, en el marco de la jornada de prevención de violencia hacia las mujeres y transmisión de VIH, a través de conferencias y aplicación de pruebas rápidas de VIH para la detección del virus.

“Estas acciones están enfocadas a sensibilizar a nuestra comunidad universitaria, las realizamos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria XI”, abundó.

En este sentido, aunque no especificó la cantidad de pruebas rápidas de VIH se aplicarán, dijo que es necesario que los estudiantes, personal académico y administrativo se las realicen, para conocer el estado de su salud.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

México está herido, con coraje y entereza saldremos adelante Rivera de Peña

México, 20 Septiembre “No hay dolor más grande que la pérdida de vidas de niñas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *