Home / noticias / Cantante Carolina de Holanda rinde tributo europeo a José Alfredo Jiménez

Cantante Carolina de Holanda rinde tributo europeo a José Alfredo Jiménez

Dolores Hidalgo, Gto., 26 Noviembre 2016 (Notimex).- La cantante Carolina de Holanda sorprendió a los habitantes de este municipio, turistas nacionales y extranjeros con su canto y amor por los temas de José Alfredo Jiménez, que le han dado fama en los Países Bajos.

En el marco del Séptimo Festival José Alfredo Jiménez y 43 Aniversario Luctuoso, Carolina de Holanda subió al escenario a las 20:00 horas con un elegante vestido en tonos verdes turquesa, y cantar “El Rey”, en neerlandés y después rematarlo en español, con una educada voz al más puro estilo de su maestra, la mexicana María de Lourdes.

La intérprete dejó claro en el escenario su amor por la música mexicana e invitó a los presentes a defender las raíces del género ranchero, y afirmó que en países como Holanda y Alemania la música vernácula es completamente valorada.

“Es increíble que en otras naciones se valore más a la música ranchera que en esta tierra santa, que ha visto nacer a grandes de la música y la composición, como el mismo José Alfredo, que hoy es el motivo que me trae a cantar en esta noche fría”, enfatizó.

Carolina de Holanda ofreció posteriormente “Si nos dejan”, “Amanecí en tus brazos”, “Deja que salga la Luna” y “El corrido del caballo blanco” y presentó su más reciente producción discográfica con temas de compositores holandeses, llevadas al español con mariachi.

“Los temas de José Alfredo han sido traducidos al holandés por un amigo en común que tenemos José Alfredo Jiménez Gálvez y yo; pero ahora vengo con un disco propio con temas inéditos, que promuevo al ritmo de mariachi. De hecho en Holanda realizo conciertos con canciones de José Alfredo y Armando Manzanero, así como de temas clásicos holandeses”.

La artista abundó que su disco estará a la venta en México a través de las plataformas digitales bajo el título “Clásicas de mi tierra con Mariachi”, del cual se desprende el sencillo “Adiós querida madre”.

Aseguró que a la música mexicana le debe el haber aprendido amar al país, sus canciones, compositores, tradiciones, costumbres y gastronomía.

“Eso es lo que le debo a la música ranchera, porque a través de la musa y de la voz de María de Lourdes me enamore de México”.

La cantante europea recordó que su contacto con lo mexicano fue a través de María de Lourdes, que fue un fenómeno musical en Europa: “le debo a la música mexicana muchas cosas, entre ellas el hacer una carrera en la música ranchera y de estar en festivales como este”.

Indicó que se ha enriquecido su vida con la música vernácula, pero lamentó que la música mexicana hoy esté pasando por momentos difíciles.

“Yo me sumé al rescate de este género, pero la verdad no pude continuar porque no encontré apoyo, y creo que se está perdiendo, por la nula producción discográfica”, enfatizó.

En su opinión, la culpa de que el género ranchero esté en un abismo es “la falta de promoción y difusión, así como por el nulo compromiso de programas de televisión y radio, por lo que es lógico que en los premios Grammy se desconozca si hay producciones o no”.

Carolina de Holanda sostuvo que en México no hay compromiso por el género, a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos y otros países donde sí se toca la música ranchera: “Aquí no hay nada y yo hice la lucha por 10 años y en 2006, desilusionada me regresé a mi tierra”.

Por último, recordó que la primera canción mexicana que interpretó en español, fue “Amor eterno”, de Juan Gabriel, de quien prepara un disco homenaje.

Fuente: Veracruzanos.info

6

Vea tambien

Canadá preveía amenaza de Trump sobre TLCAN; promete seguir adelante

Ciudad de México, 23 de Agosto   Canadá no se desalentará ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *