Home / noticias / Asambleísta confía en que Ley de Vivienda se apruebe esta semana

Asambleísta confía en que Ley de Vivienda se apruebe esta semana

México, 27 Noviembre 2016 (Notimex).- La diputada local Dunia Ludlow Deloya confió en que la semana que inicia se aprobará la nueva Ley de Vivienda, ya que hay consensos entre los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Sólo están a la espera de los últimos comentarios del Gobierno de la Ciudad de México, particularmente del Instituto de la Vivienda (Invi), señaló.

La presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF recordó que están dentro de los tiempos que se fijaron las bancadas en la ALDF de aprobar dicha legislación antes de que se presente el Presupuesto de Egresos, cuya fecha límite es el próximo 30 de noviembre.

Consideró que el dictamen que se bajó del pleno en septiembre pasado fue enriquecido no sólo por los partidos que tienen representación en la ALDF, sino que tuvo aportes de organizaciones de vivienda, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y del gobierno capitalino.

La legisladora resaltó que se fortalecerá la construcción de vivienda de interés popular a través del Invi, donde se canalizarán los subsidios y apoyos para que la ciudadanía pueda adquirir una casa-habitación.

Asimismo, dijo, se proponen facilidades administrativas para hacer otro tipo de vivienda y atender las necesidades de otros trabajadores que tienen acceso a créditos de Fovissste e Infonavit, que hoy en día no se están ejerciendo en la capital del país.

Se fortaleció el capítulo de vivienda en renta estableciéndose dos finalidades: dejándole al Ejecutivo local impulsar los programas que ellos determinen, y dar facilidad a quienes por ciertas situaciones no puedan acceder a un crédito para hacerse de un patrimonio.

La priista explicó que en este capítulo, al Invi se le da la facultad de impulsar programas para ofrecer casas-habitación en arrendamiento; así como facilidades administrativas y apoyos a los desarrolladores para que también implementen viviendas.

Mencionó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda quedará como cabeza del sector para establecer programas que estarán bajo la supervisión de la ALDF; además de un Consejo en la materia, que delineará los planes.

Precisó que se establecerían los tipos de créditos del Fovissste, por un millón 500 mil pesos, y del Infonvit, por un millón 200 mil; mientras que los del Invi se quedarían en 750 mil pesos.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Gobierno Municipal realiza recomendaciones para temporada de lluvias

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver. – Con la finalidad de prevenir y disminuir el impacto por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *