Home / noticias / Te dijeron que la bebieras en ayunas, pero no te dijeron la hora que debías tomarla para que haga su fusión correctamente

Te dijeron que la bebieras en ayunas, pero no te dijeron la hora que debías tomarla para que haga su fusión correctamente

Siempre hemos sabido que pequeños cambios traen grandes resultados. Ese es el caso para los que adoptan la costumbre de tomar un vaso de agua con limón todos los días en ayuna. Esta costumbre resulta ser muy económica y puede tener muchos efectos positivos en nuestra salud.

Entre otras cosas, nos ayuda a recuperar la salud perdida, prevenir enfermedades y fortalecer nuestro sistema en general. A continuación, te mostraremos más detalladamente los beneficios de practicar este hábito.

Combate el mal aliento

El limón es excelente a la hora de combatir este mal. Tan pronto nos levantamos, podemos tomar un vaso de agua con zumo de limón. Esto eliminara todas las bacterias adheridas a nuestra boca y la parte superior del esófago que producen el mal aliento. No olvides que el limón tiene un ácido bastante fuerte. Por ello, si no quieres dañar el esmalte de tus dientes, disuélvelo en un poco de agua.

Acaba con el ácido úrico

El limón tiene la capacidad de eliminar la acumulación de ácido úrico que provoca fuertes dolores en las articulaciones. Por otro lado, limpia la sangre y regula los niveles de ácidos en ella rápidamente.

Previene infecciones en la orina

Si sufres de alguna infección del tracto urinario, el agua con limón en ayuna será perfecto para ti. Este es un tratamiento totalmente seguro puesto que no trae efectos secundarios. Pero aparte de combatirlas, esta bebida también previene un sinnúmero de enfermedades de este tipo.

Embellece nuestra piel

Puesto que esta práctica nos hidrata, tiene efectos positivos en nuestra piel. Por otro lado, el limón contiene numerosos antioxidantes y vitaminas que estimulan la producción de colágeno. Al poco tiempo de adquirir esta costumbre, notarás cómo tu piel luce más limpia y radiante.

Combate el estreñimiento

No importa si tomas este remedio con este único propósito o lo conviertes en tu habito, funcionará igualmente. Un poco de agua caliente con el zumo de limón ayuda a suavizar y lubricar las heces, lo que hará que suframos menos a la hora de ir al baño. Para conseguir ese efecto, debemos mezclar un vaso de agua tibia con medio limón.

Previene el cáncer y fortalece el sistema inmunológico

limoncancer

Este cítrico puede alcalinizar la sangre y regular el PH de la misma. Puesto que el cáncer necesita un ambiente poco alcalino para poder desarrollarse y mutar, podemos decir que el agua con limón previene el cáncer y lo combate.

Contribuye a bajar de peso

Esta costumbre nos ayuda a eliminar los excesos de líquidos de nuestro cuerpo. Además, disminuye la absorción de lípidos. Todo esto, combinado con una dieta balanceada, da como resultado la pérdida de peso rápido y efectivo.

Rehidrata el organismo

Luego de despertarse, muchas personas pueden tener leves o graves síntomas de deshidratación. En el peor de los casos, podemos sufrir de cefaleas, fatiga extrema, orina concentrada, boca seca, taquicardia, entre otros padecimientos. Un vaso de agua con limón puede ayudarnos a prevenir todos y cada uno de estos males.

Mejora la salud cerebral

De acuerdo con varias investigaciones, se ha concluido que la angeretina presente en el limón puede mejorar nuestra salud mental. Una de las enfermedades que mejor combate es el Párkinson. Si tomamos dicha sustancia con este propósito, será necesario aprovechar los nutrientes de la cascará.

Vea también: Sabías que consumir estos vegetales puede rejuvenecer tu cerebro 11 años más

Recuerda lo más recomendado es tomar es tomar esta agua en ayunas entre 7 y 8 de la mañana. Es la hora perfecta para que el organismo la acoja al 100%.

Como vemos, son muchos los beneficios de consumir el zumo de medio limón en un vaso de agua en ayuna. No pierdas más tiempo e incluye este hábito en tu rutina diaria. Verás cómo al poco tiempo empiezas a disfrutar de una mejor salud y enfermeras menos. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales, así otros se enteras de los muchos beneficios de este hábito.

La entrada Te dijeron que la bebieras en ayunas, pero no te dijeron la hora que debías tomarla para que haga su fusión correctamente aparece primero en Estilo con Salud.

Fuente: Estilo con Salud

3

Vea tambien

“Me gustaría ver a México así por lo que me resta de vida”

Ciudad de México, 22 de Septiembre   El sismo de 7.1 grados que sacudió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *