Home / noticias / Rey Felipe VI da su pésame tras la muerte de Fidel Castro

Rey Felipe VI da su pésame tras la muerte de Fidel Castro

Madrid, 26 de noviembre 2016 (Notimex).- El rey de España, Felipe VI, lamentó hoy el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro y subrayó los lazos familiares y vínculos con España, en un telegrama de pésameque envió al presidente de Cuba, Raúl Castro.

El monarca español destacó la figura del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por su “indiscutible significado histórico”. “Una vez más, la gran cercanía entre Cuba y España hace que todo lo que afecte a Cuba se sienta como propio en España”, manifestó en su mensaje.

Felipe VI expresó a Raúl Castro, hermano de Fidel, que junto a la reina Letizia, se une al sentimiento de pesar de sus familiares “con nuestras más sentidas condolencias”. “Con este cariño compartido por ambos pueblos, cubano y español, reciba mi más sincero pésame extensivo al gobierno y a las autoridades de Cuba”, expresó a Raúl Castro.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) manifestó por su parte su pésame al Gobierno de Cuba por la muerte de Castro, “descendiente de españoles y una de las figuras históricas de mayor trascendencia de América Latina en el siglo XX”.

En un comunicado, el PSOE expresó que acompaña al pueblo cubano en este momento de luto y reafirmó su voluntad de seguir trabajando, a través del dialogo y el entendimiento, “por un futuro compartido de progreso y democracia para ambos pueblos”.

Fidel Castro murió a los 90 años de edad la noche del viernes 25 de noviembre en La Habana, Cuba, a las 22:29 hora local, luego de 10 años de abandonar la Presidencia de Cuba, la que ocupó por casi cinco décadas.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

‘Tuca’ no ve la Concachampions como una deuda pendiente de Tigres

Ciudad de México, 24 de abril   El estratega felino, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, aceptó que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *