Home / noticias / Realiza UMF 37 Caminata por el día de Lucha contra la Violencia

Realiza UMF 37 Caminata por el día de Lucha contra la Violencia

COATZACOALCOS, VER.  (Redacción).- Personal médico y administrativo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37 y derechohabientes, realizaron una caminata en la colonia López Mateos con la finalidad de manifestar su rechazo a todo tipo de violencia, esto en alusión al Día Internacional de Lucha contra la Violencia a la Mujer.

Asimismo, aprovecharon la caminata para invitar a la población a realizar actividad física, ya que ésta mejora el estado de salud y previene enfermedades.

El director de la UMF 37, Miguel Ángel Jiménez Victoria explicó que el personal IMSS está comprometido en la lucha contra la violencia, y en esta ocasión invitaron a los usuarios a sumarse; después de la camina plasmaron su mano en el lienzo donde se comprometieron a ser portadores de paz y respeto no sólo hacía las mujeres, sino también hacía los hombres.

“La violencia que puede ocurrir en las relaciones de pareja, de noviazgo o incluso entre quienes deciden una relación sin compromiso, consiste en una o varias acciones y palabras, como insultos, descalificaciones, golpes, amenazas, control, celos, intimidación, acoso sexual y relaciones sexuales no deseadas, es importante que las personas sepan identificar estas agresiones para pedir ayuda”, explicó el funcionario del Seguro Social.

Recordó que cuando una persona sufre depresión o tristeza puede acercarse a los servicios médicos del IMSS, en primera instancia en la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda, para posteriormente ser canalizado con los especialistas que además de tratamiento médico, les darán el acompañamiento para superar el problema.

El Instituto cuenta con grupos de autoayuda, donde personas que sufren los mismos problemas comparten sus experiencias y al ser guiadas por una psicóloga, deciden poner un alto a la violencia que sufren y con ello, su estado de salud físico y mental se recupera.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

3

Vea tambien

Más de 500 agresiones de animales a humanos en Yucatán en este año

  Mérida, Yuc., a 27 de abril de 2017 (ACOM).- Autoridades de Salud en Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *