Home / noticias / Presidencia Municipal conecta a los pachuqueños con el empleo

Presidencia Municipal conecta a los pachuqueños con el empleo

Inaugura presidenta Yolanda Tellería Expo Empleo Naranja 2016, en Día Internacional de la Eliminación a la Violencia contra la Mujer.Anuncian próximo lanzamiento de la app Casa Empleo. Se reunieron 39 empresas 

Redacción Visto Bueno

En México se generan cada minuto 1.2 empleos, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo no todos los negocios cuentan con las posibilidades de ofrecer sus vacantes de manera eficiente y eficaz, por ello la Presidencia Municipal de Pachuca lanzará  una aplicación que facilitará conocer ofertas laborales a través de un teléfono celular.

Al inaugurar la Expo Empleo Empresarial Naranja 2016, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán dijo que como respuesta inmediata a  las necesidades de los pachuqueños fue creada la aplicación la Casa del Empleo, hecha por hidalguenses, con el objetivo de acercar las ofertas laborales a todos los pachuqueños y que entrará en funciones a partir de enero 2017.

Al respecto, Juan Ángel Hernández Hérnandez, secretario de Desarrollo Económico explicó que esta aplicación que podrá cargar toda la ciudadanía en su teléfono móvil, permitirá al aspirante conocer las ofertas de empleo y además podrá enviar su curriculum vitae a las empresas o comercios.

Detalló que este mecanismo digital fue creado por programadores hidalguenses que buscan atender la demanda local de servicios.

El evento se realizó dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para ello la mayoría de los asistentes vistió al menos una prenda de color naranja, que fue determinado como distintivo en contra de esa violación a los derechos humanos.

Tellería Beltrán mandó un mensaje a las mujeres y recordó que el 70 por ciento de ellas, a nivel mundial, son víctimas de la violencia, “por lo que esta administración doblará esfuerzos con programas y campañas para erradicar esta mala práctica.  Pues, aunque todos somos diferentes, esa diversidad de género nos enriquece y nos da otro enfoque más humano donde todos tengamos las mismas posibilidades de vida, de trabajo y estoy segura que sociedad y gobierno de la mano podemos lograrlo”.

Por su parte Jenny Melgarejo, directora ejecutiva del Instituto Municipal para las Mujeres de Pachuca aseguró que si las mujeres llevan una vida digna de calidad y en paz serán más productivas por lo que “reducir la pobreza y fortalecer la dignidad a través de diferentes talleres que imparte el Instituto y Sedeco puede llegar a generar un desarrollo económico que impulse a la población y erradique a la violencia”.

Juan Ángel Hernández explicó que esta Expo Empleo Naranja 2016 contó con “ofertas de empleo, asesorías especializadas para que ustedes mismos puedan crear sus fuentes de empleo y tener la capacidad de impactar en el entorno que los rodea, y de esta manera crezcan en su desarrollo humano y profesional. Pachuca dinámico ya está aquí, es hora de que conozcan, conecten y crezcan”.

Fueron 531 plazas las que se ofertaron en esta edición que tuvo la participación de 39 empresas como Santa Clara, City Club, Coca Cola, Sanborn’s, Sears, Bonafont, Oxxo, Café Madero, Liverpool, Sabritas y Grupo Bife Restaurant, entre otras.

Además del reclutamiento empresarial se instaló también un pabellón artesanal con 31 pachuqueños que tuvieron la oportunidad de comerciar sus productos así como 17 emprendedores de negocios propios.

Se unieron a este evento el Instituto del Deporte Municipal, el Instituto Municipal para la Mujer, DIF Pachuca, el Instituto Municipal de Prevención a las Adicciones y el Instituto Municipal de la Cultura con actividades como una rodada ciclista, la presentación de la Filarmónica de Pachuca y el tradicional danzón.

Fuente: El Visto Bueno

7

Vea tambien

NFL México aclara que aún no hay fecha para venta de boletos

Ciudad de México, 25 de Julio   NFL México informa que aún no se tiene confirmada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *