Home / noticias / Pese a Movilización moral de Cuitláhuac García y MMPV maestros se evalúan

Pese a Movilización moral de Cuitláhuac García y MMPV maestros se evalúan

Veracruzanos.info/

Xalapa, Ver. 26 de noviembre 2016.- Ni el cierre de los accesos a la sede la evaluación magisterial, ni la presencia del diputado federal Cuitláhuac García y maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano MMPV y los diputados locales de MORENA Tania Carola Viveros Cházaro y Zenyazen Roberto Escobar García, impidieron que los docentes que decidieron acudir al Gimnasio Omega para evaluarse, presentaran sus exámenes.

Los mentores en Xalapa fueron resguardados por un operativo de seguridad solicitado por la SEV, quienes entre gritos y pancartas lograron el orden del ingreso de los docentes por una entrada alterna al bloqueo de los disidentes. Maestros y elementos de la SSP sortearon el impedimento de la calle Salvador Díaz Mirón y el acceso por Lomas del Estadio.

Las Arengas crecieron al grito de “borregos, vende patrias y traidores” con el que los integrantes del bloque opositor a la evaluación de maestros del MMPV intentaron disuadir infructuosamente a los recién llegados a que no ingresaran.

Ante la presencia de la valla de guardias estatales de la SSP, los integrantes de la MMPV y los diputados permanecieron a distancia y no impidieron mas que a gritos y con pancartas que la evaluación magisterial se llevara a cabo.

La molestia de los morenistas se debe a que se hizo caso omiso a la recomendación del Congreso Local para evitar, dijeron los legisladores locales, que la cuestionada SEV se embolse “4.5 millones de pesos y contratos por 13 millones que tienen que justificar de alguna manera”.

Denunciaron que la evaluación es solo un negocio más de las autoridades educativas porque “no sirve para nada” y la infraestructura educativa y las condiciones laborales siguen siendo las mismas.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

“Chava Iglesias” va a Rusia, en la tercera temporada de “Club de Cuervos”

México, 26 junio   El primer capítulo de la tercera temporada de la serie “Club …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *