Home / noticias / Mi corazón y mi colesterol están nuevos con esta receta para eliminar el exceso de peso y otros trastornos

Mi corazón y mi colesterol están nuevos con esta receta para eliminar el exceso de peso y otros trastornos

Como es bien sabido por todos, el brócoli es una excelente fuente de nutrientes y vitaminas. Por ello, suele incluirse como ingrediente principal en muchas recetas para bajar de peso. Entre otras cosas, mejora la digestión, el sistema cardiaco, previene el cáncer y tiene efectos antinflamatorios.

Este ingrediente, mezclado con ajo y limón, puede dar resultados sorprendentes. A continuación, te mostramos una receta que te hará bajar de peso rápidamente y tratar otros trastornos.

Qué necesitaremos:

  • Brócoli preferiblemente orgánico (1 unidad).
  • Ajo (1 cabeza).
  • Limón (1 unidad).
  • Aceite de oliva (4 cucharadas).
  • Pimienta (al gusto).
  • Sal (½ cucharada).

Preparación y uso:

El primer paso es lavar muy bien el brócoli y cortarlo en pequeños pedazos que podamos comer de un bocado. En una bandeja para el horno, distribuir todo el brócoli. Ahora, tomamos los dientes de ajo, los pelamos y picamos en rodajas muy finas. Estos los colocamos en un tazón profundo y le agregamos un poco de la ralladura de la cascara de limón.

Después de eso, picamos el limón y extraemos todo el zumo, añadiéndolo al tazón con el ajo. Posteriormente, añadimos la sal, pimienta y aceite de oliva y mezclamos muy bien. Esto debemos hacerlo hasta formar una especie de aderezo.

A continuación, echamos el aderezo sobre el brócoli hasta que todo quede bien empapado de él. Luego, llegamos la bandeja al horno previamente precalentado a altas temperaturas. La mejor opción es configurarlo en modo grill para que queden crujientes. De lo contrario, procedemos a hornearlo como lo haríamos con cualquier otra cosa. La temperatura exacta del horno queda a tu elección, pero debe ser suficientemente alta como para que queden crujientes, pero no tanto que los quemes.

Cada cierto tiempo deberás voltear el brócoli para que se cocine de forma pareja. Dependiendo de la temperatura que hayas escogido, este plato estará listo en 30 o 40 minutos.

Beneficios de los ingredientes principales:

Brócoli: este es muy bueno para combatir distintos tipos de canceres. Entre ellos están cáncer de pulmón, de mama, boca, estomago, ovarios, colon, próstata y vagina. Por otro lado, nos ayuda a bajar de peso, reducir el colesterol, mejorar la salud cardiaca y disminuye los riesgos de inflamación crónica.

Limón: por su alto contenido de vitamina C y otros minerales, es muy bueno para combatir el escorbuto. Por otro lado, nos ayuda a tener niveles saludables de hierro en la sangre además de prevenir fuertes y constantes contagios gripes.

Vea también: Gracias al que descubrió lo que hace 1 limón con 1 cucharada de aceite de oliva. ¡Jamás lo olvidaras!

Ajo: este poderoso ingrediente tiene muchas aplicaciones medicinales. Sus muchas propiedades beneficiosas para la salud lo hacen único. De ingerir uno o dos dientes, podrás atacar un sinnúmero de padecimientos. Además, es muy útil a la hora de combatir el acné.

La entrada Mi corazón y mi colesterol están nuevos con esta receta para eliminar el exceso de peso y otros trastornos aparece primero en Estilo con Salud.

Fuente: Estilo con Salud

4

Vea tambien

PAN pide que funcionarios involucrados en presunto espionaje rindan cuentas

Ciudad de México 25 de Junio   Ricardo Anaya Cortés, dirigente en México del Partido Acción Nacional (PAN) exigió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *