Home / noticias / Guatemaltecos se suman al pesar por muerte de Fidel Castro

Guatemaltecos se suman al pesar por muerte de Fidel Castro

Guatemala, 26 de noviembre 2016 (Notimex).- Los guatemaltecos se unieron hoy a las manifestaciones de pesar por la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, mientras el gobierno expresó su agradecimiento “eterno” al exmandatario por la cooperación con Guatemala.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que el Estado de Guatemala lamenta el fallecimiento de Castro, “exjefe de Estado de Cuba y exlíder histórico de la Revolución”, ocurrido en Cuba la noche del viernes.

Guatemala “mantiene unas excelentes relaciones bilaterales” con Cuba, y “se solidariza con todo el pueblo y gobierno cubano ante esta irreparable pérdida, extendiéndoles las más sinceras condolencias”, indicó el Ministerio.

“El pueblo y el gobierno de Guatemala estarán eternamente agradecidos con el comandante Fidel Castro por la cooperación que Cuba ha brindado”, a este país centroamericano, puntualizó la Cancillería.

El gobierno guatemalteco se refirió “con particular atención a la cooperación médica que sigue activa, y a través de la cual se ha visto beneficiado un buen segmento de la población más vulnerable del país”.

Fidel Castro murió a los 90 años de edad la noche del viernes 25 de noviembre en Cuba, a las 22:29 hora local, luego de 10 años de abandonar la Presidencia de Cuba, la que ocupó por casi cinco décadas.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

NFL México aclara que aún no hay fecha para venta de boletos

Ciudad de México, 25 de Julio   NFL México informa que aún no se tiene confirmada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *