Home / noticias / “Fidelismo” llevaba años sepultado: Yoani

“Fidelismo” llevaba años sepultado: Yoani

La bloguera y tuitera cubana Yoani Sánchez, opositora al régimen construido por Fidel Castro, y quien ha sufrido persecución por su postura crítica al gobierno cubano, se refirió a la muerte del ex dictador y en 88 caracteres se refirió a su deceso.

“Fidel Castro murió este 25 de noviembre, pero el “fidelismo’ lleva varios años sepultado”, escribió, lapidaria, en su cuenta de twitter @yoanisanchez.

La activista cubana, quien ha viajado por varios países para denunciar las violaciones de derechos humanos ocurridas en su país, no tardó en reaccionar a la muerte del comandante y se refirió a cómo dejó a Cuba su largo gobierno en el que en vida fue sucedido por su hermano, Raúl Castro.

“Su legado: un país en ruina, una nación donde los jóvenes no quieren vivir”, escribió también. Sánchez describió en la red social que previo a que se hiciera oficial la muerte del autor del asalto al Cuartel Moncada, ya se registraban movimientos gubernamentales, lo que deduce se debían a lo que era inevitable, el fallecimiento de una figura que dominó la vida política de Cuba durante los últimos 60 años.

Sobre el tema La última reflexión de Fidel

“La represión contra activistas había aumentado especialmente en los últimos días ¿Preparando el funeral?”, escribió. “Ahora comienzan a cobrar lógica tantos ejercicios militares de los últimos días…”, resumió.

También se refirió a cómo fue recibida entre la población cubana la muerte de quien controló la vida de la Isla y además apoyó grupos guerrilleros de América Latina.

“Hastío, indiferencia, desgano… por el momento son las reacciones que he podido captar en muchos”, se lee en su cuenta de twitter. “Plaza de la Revolución apagada sin una luz… un cirio sin fuerza para un difunto largamente velado”, añadió.

La bloguera también se tomó tiempo para dibujar cómo a lo largo de los años los cubanos esperaron una noticia que algunos ya ni siquiera pudieron atestiguar. “Tantos rumores sobre su muerte, que la gente se acostumbró a que ya no estaba. Algunos lo enterraron en vida”.

Sobre el tema Castro,“dictador brutal”: Trump

También recordó la omnipresencia del autoritarismo de Fidel Castro en la vida de los habitantes de Cuba, y lo hizo desde su experiencia personal. “Mi infancia y adolescencia Fidel Castro decidió desde lo que comí, hasta el contenido de mis libros escolares…”. Yoani Sánchez reconoció que Castro controló un país, pero no pudo hacerlo con el paso del tiempo. “Pudo controlar un país hasta el mínimo detalle pero no pudo cambiar el curso del tiempo, el inevitable fin de la vida”.

Pulso Político On Line/Quadratín/ Foto: Quadratín

4

Vea tambien

Deportistas de Paralimpiada reciben uniformes

Deportistas, entrenadores, auxiliares y delegados recibieron uniformes para la Paralimpiada Nacional 2017. Este jueves la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *