Home / noticias / Existe abasto de leche para beneficiarios de Liconsa en Minatitlán

Existe abasto de leche para beneficiarios de Liconsa en Minatitlán

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 26 de noviembre 2016.- Este año, en Veracruz se contó con 540 tiendas de Liconsa, para abastecer a un total de 250 mil beneficiarios, informó el subgerente estatal del programa Liconsa de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Daniel Lugo Carrasco.

Entrevistado en su visita a Minatitlán, destacó que las personas beneficiarias adquieren la leche en 11 pesos por dos litros y ellos les compran el producto lácteo a los productores veracruzanos.

De forma general, dijo que el programa aplica para aquellas señoras que tengan niños de 6 a 12 años, niñas de 6 meses a 15 años y adultos mayores, personas con alguna discapacidad, señoras en lactancia o embarazadas, únicamente deben de presentar su credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP y su acta de nacimiento, pero solamente pueden comprar 16 litros de leche al mes, cada tercer día y son dos litros por 11 pesos por persona.

Así mismo, detalló que Veracruz cuenta con 6 centros de acopio donde los productores pueden acudir para comercializarla, incluso dijo que a los interesado pueden acudir a pedir información en Coatzacoalcos o bien entrar a la página de internet liconsa.

Lugo Carrasco señaló que este programa abasto social, es una empresa de gobierno que está trabajando en números negros y el uso está destinado con reglas de operación e incluso constantemente están siendo auditados.

“Liconsa es la empresa más importante de leche en el país, atendemos a cerca de 7 millones de mexicanos y estamos sujetos a cuestiones de transparencia”, añadió.

Finalmente, indicó que en la zona sur se cuenta con 60 puntos de venta, que son casi 60 mil beneficiarios, donde aquellas personas que deseen ser beneficiados pueden acudir a inscribirse.

Fuente: Veracruzanos.info

4

Vea tambien

Cantautor Samo ve viable un reencuentro con sus compañeros del grupo Camila

México, 20 Agosto.   El cantante y compositor mexicano Samo vio viable reencontrarse con sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *