Home / noticias / Diputado señala que el nueve por ciento de las personas adultas sufren problemas de demencia

Diputado señala que el nueve por ciento de las personas adultas sufren problemas de demencia

México 26 de noviembre 2016 (Notimex).- Ante el creciente número de personas adultas con algún tipo de demencia, el diputado Ángel García Yáñez exhortó a las autoridades de salud a implementar acciones inmediatas en los centros hospitalarios del país, a fin de frenar este problema de salud pública.

En entrevista, enfatizó que es necesario impulsar la capacitación tanto de especialistas como de personal médico y ampliar la cobertura de atención a nivel nacional.

Aunado a ello, señaló que de acuerdo a la Alzheimer’s Association, la demencia senil afectará de manera global a 76 millones de personas en el 2030, por lo que ofrecer un tratamiento y un diagnóstico oportuno permitirá mejorar la calidad de vida de miles de mujeres y hombres adultos.

Asimismo, dijo que en México existen alrededor de 11 millones de personas mayores de 65 años de edad, de los cuales 9 por ciento sufre algún tipo de demencia. Agregó que de cada 10 personas que padecen demencia, 8 de ellos tienen Alzheimer, a decir el Instituto Nacional de Geriatría (INGER).

Además expresó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), prevenir y retrasar la dependencia y el deterioro funcional de lo que implica tener demencia es fundamental, así como apostar por la investigación para favorecer a reducir la prevalencia.

El diputado por Morelos manifestó que las acciones preventivas son necesarias en México para que las personas en edad mediana acudan a revisiones periódicas para ser detectadas y atendidas con prontitud. Por último, añadió, que estudios internacionales indican que la prevalencia de demencia se incrementa de 5 por ciento para los grupos de 71-79 años de edad a 37.4 por ciento para el rango de 90 años.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Arresta a sospechosocerca del Big Ben

La Policía Metropolitana Scotland Yard arrestó a un sujeto que portaba armas punzocortantes en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *