Home / noticias / Checo Pérez a un paso de cerrar su mejor temporada en Fórmula 1

Checo Pérez a un paso de cerrar su mejor temporada en Fórmula 1

Abu Dabi, 26 de noviembre 2016 (Notimex).- El piloto Sergio Pérez está cerca de romper por primera vez, desde que llegó en 2011 a la máxima categoría del automovilismo, la barrera de los 100 puntos y terminar séptimo general, el mejor lugar de su trayectoria.

Son varios los puntos que “Checo” tiene que amarrar este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi; el piloto ha desplazado con sus actuaciones a los dos coches de la escudería Williams para colocar a su equipo Force India como el cuarto equipo de la parrilla, lo que significa más presupuesto para el próximo año.

En el aspecto personal, es séptimo en el campeonato de pilotos con 97 puntos y con terminar en la octavo posición, desde la que arrancará en Yas Marina, llegaría a 101 puntos, su mejor registro. Esto, gracias a los dos podios de esta temporada y la consistencia que ha tenido para ganarle la partida al finlandés Valtteri Bottas, que es octavo, con 12 puntos atrás.

Con Force India, tanto “Checo” como su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, han podido darle la mejor temporada a su escudería, que desde su creación no ha dejado de crecer año con año para estar en cuarto lugar, por detrás de los gigantes de la parrilla como Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Esta es la calidad que ha dejado de manifestó el mexicano, quien ha hablado en la pista, tras el cuestionado 2013 que tuvo con McLaren, pero ahora ha podido recuperar su prestigio y no solo llevado puntos al equipo sino al podio, ya que en nueve años acumula cinco podios, de los cuales cuatro han sido firmados por Pérez.

Así espera poner punto final con una buena actuación que rubrique la temporada de ensueño, que tanto el equipo como él han hecho, esperando ver qué les deparará la próxima temporada con el cambio de reglas y nuevo compañero para el equipo que busca consolidarse con los demostrado hasta ahora.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

NFL México aclara que aún no hay fecha para venta de boletos

Ciudad de México, 25 de Julio   NFL México informa que aún no se tiene confirmada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *