Home / noticias / Presentan aplicación para denunciar violencia contra la mujer

Presentan aplicación para denunciar violencia contra la mujer

Morelia, 25 de noviembre 2016 (Notimex).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, autoridades en Michoacán presentaron una aplicación para teléfono celular de denuncia directa.

Se trata de “Mujer Segura”, disponible de manera gratuita a través de los sistemas Android e IOs y con el que se podrá solicitar la presencia de una patrulla o ambulancia.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, detalló que la aplicación tendrá conexión directa las 24 horas del día con el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo llamado C5.

En la Casa de Gobierno, el funcionario señaló que al momento en que se emita una alerta a través de esta aplicación, el personal del C5 tendrá de manera inmediata el nombre de la víctima, su número telefónico y la ubicación exacta vía GPS.

Además, explicÓ que la aplicación da la opción de que se detalle qué tipo de emergencia es reportada, como la de tipo sexual, patrimonial, psicológica o de muerte.

“Nuestro personal podrá preguntar a la víctima si esta posibilidad de recibir una llamada telefónica o bien de enviar mensajes de texto o voz, así como fotografías”, agregó.

Al respecto, el gobernador Silvano Aureoles señaló que se sigue trabajando para que en un futuro cercano se pueda tener a la mano una aplicación que con sólo apretar un botón, emita la alerta sin la necesidad de escribir ningún texto o realizar acciones adicionales.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Dispersan con gases manifestación de médicos y enfermeras en Venezuela

Caracas, 22 mayo   La policía utilizó hoy gases lacrimógenos para dispersar una marcha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *