Home / noticias / Piden renuncia de funcionarios con poder misógino

Piden renuncia de funcionarios con poder misógino

*No pueden representar los intereses de un gobierno comprometido con las mujeres: Mujeres en Plural.

México, 25 noviembre 2016 (SemMéxico).- La Red Mujeres en Plural exigieron “la destitución inmediata del cargo de estos tres funcionarios con poder misógino”, en referencia al Procurador General de la República, Raúl Cervantes; el magistrado Juan Manuel Sánchez Macías y el titular de la Sedesol, Luis Miranda.

En una carta pública, el grupo de Mujeres en Plural se refiere a los tres funcionarios como “misóginos, machos y agresores” por sus expresiones de violencia mostradas en fechas recientes.

En la carta que circuló la tarde noche de este jueves explican que el nombramiento como Procurador General de la República, Raúl Cervantes, quien tiene acusaciones en su contra por agredir a su ex-esposa.

Recuerdan el caso del Magistrado Juan Manuel Sánchez Macías, quien declaró públicamente con un lenguaje corriente y misógino que las mujeres debemos ocupar puestos no únicamente por tener determinadas características biológicas, sino que debe ser por nuestras capacidades.

Y, también lamentan el más reciente de los hechos ocurrido apenas el pasado miércoles en la Cámara de Diputados, escenificado por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, quien durante su comparecencia pública se refirió a la Diputada Araceli Damián, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, con expresiones discriminatorias y sexistas.

La Red Plural, que ha impulsado la participación política de las mujeres en paridad en los últimos años, señala que violencia contra las mujeres y por razones de género, obstaculiza el avance en la agenda de Derechos Humanos en el país y en la agenda de gobierno.

Por ello, abundan, lo que lo expresado por el Magistrado Sánchez Macías, el Secretario de SEDESOL, y los actos de violencia del Procurador General de la República, colocan a las mujeres como objetos con los que se puede hacer lo que se quiera y cuando se quiera; lo cual demuestra un pensamiento reducido, cargado de ignorancia y representativo de un sector misógino en el gobierno, que considera a las mujeres como ciudadanas de segunda categoría y sin derecho a tener derechos.

Por lo anteriormente expresado, exigimos la destitución inmediata del cargo de estos tres funcionarios con poder misógino, que no pueden representar los intereses de un gobierno democrático, comprometido con las mujeres y respetuoso de sus Derechos Humanos.

Antes explican que la violencia contra las mujeres y las niñas, desde todas sus formas de expresión, es un abuso de poder que impacta en su vida y es una de las mayores expresiones de discriminación y violación a sus Derechos Humanos.

Expresan que el lenguaje, manifestaciones y expresiones utilizadas por estos seudo servidores públicos, no puede representar al gobierno mexicano, al poder público, ni al poder judicial, ni al ejecutivo.

Recuerdan que México ha signado documentos internacionales relacionados con los Derechos de las Mujeres, especialmente los referidos a una Vida Libre de Violencias. Por ello existe una contradicción entre las declaraciones de sus representantes en el gobierno y el marco normativo que sustenta el trato a las mujeres en México.

La violencia contra las mujeres, señalan en el documento, específicamente la violencia política, se ejerce también en el ámbito público y desde puestos de mayor responsabilidad, como son los tres casos anteriormente mencionados, por lo que es inaceptable en el desarrollo de las instituciones y en el avance democrático e incluyente de nuestro país.

Citan “que lo personal es público y lo público es personal”, por ello la violencia expresada en sus dichos, vulnera el derecho a vivir libres de violencias y representa un comportamiento institucional y personal, no digno de un representante del gobierno.

Entre las firmantes están Martha Lucía Micher Camarena, Patricia Olamendi Torres, Martha Dalia Gastélum, Beatriz Zavala, Cristina Renaud, Marina González Sihel, Claudia Corichi, Rogelia González Luis, Alicia María Ocampo Jiménez, Bárbara García Chávez, Leticia Gutiérrez, Angélica Nadurille, Norma Reyes y Gloria Ramírez, entre otras.

Fuente: Veracruzanos.info

5

Vea tambien

Canadá preveía amenaza de Trump sobre TLCAN; promete seguir adelante

Ciudad de México, 23 de Agosto   Canadá no se desalentará ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *