Home / noticias / Piden cabeza del titular de Sedesol por insultar a diputada

Piden cabeza del titular de Sedesol por insultar a diputada

* Asegura a diputada que “no estudió psiquiatría para entenderla”.

México, 25 de noviembre 2016 (SemMéxico).- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda, se puso en la picota este miércoles cuando de manera desafortunada respondió a la diputada de Morena Araceli Damián ante sus cuestionamientos, hoy diputados y diputadas solicitaron su renuncia.

“Si me falta y sí me falta estudiar, desafortunadamente no estudié psiquiatría para entenderla a usted”, dijo el funcionario ante los cuestionamientos al comparecer su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y Fomento Cooperativo de la Cámara de Diputados.

Hoy, en tribuna la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional, Araceli Damián, presidenta de la Comisión de Seguridad Social, y académica de El Colegio de México, experta en pobreza, protestó por la respuesta, exhibiendo una pancarta demandando la renuncia del funcionario público.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Hernández, también mostró su solidaridad con su compañera legisladora y cuestionó la respuesta del titular de la Sedesol ayer. “No es posible que una persona que se asume como operador político esté como titular de una de las secretarías más importantes”, dijo.

A su vez, la diputa de Movimiento Ciudadano, Claudia Corichi también mostró su respaldo a Damián y de la misma forma la diputada de Morena , Rocío Nahle, se refirió a la respuesta de Luis Miranda, misma que calificó como una ofensa.

Por ello, Nahle solicitó a la presidenta de la misa directiva que envié un extrañamiento por su comportamiento y al mismo tiempo se notifique al Ejecutivo Federal sobre la manera irresponsable y grosera con la que actúo el funcionario.

La queja de las y los diputados fue notificada a la Junta de Coordinación Política, dijo la presidenta de la Mesa Directiva quien dio por terminada la discusión.

Y es que durante la comparecencia del funcionario, la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, calificó como “viajes proselitistas” los realizados por el funcionario a 18 entidades del país y dijo que el puesto no es una agencia de viajes gratuita y señaló “es realmente deshonroso que esté presente en la entrega de tarjetas y de despensas en estados como el de México, Coahuila y Nayarit de cara a los comicios de 2017”, tal y como si estuviera en precampaña, arremetió la diputada Damián.

Fue entonces cuando el Secretario de Sedesol respondió que sí era operador político y consideró, incluso, que no era malo,“yo creo que usted también lo es, sino no estaría ahí sentada”, reviró el funcionario quien aseguró “cuando aprenda un poco de Prospera va a entender que no son transferencias condicionadas”.

Frente a ello, la diputada que es académica del Colegio de México aclaró que lleva estudiando 20 años el tema de la pobreza y aclaró que además ganó la elección en una de las zonas más pobres de la ciudad de México.

Fue entonces cuando le dijo que es él quien debería ponerse a estudiar porque no tiene los conceptos claros.

La respuesta fue sarcástica:

“Si me falta y sí me falta estudiar, desafortunadamente no estudié psiquiatría para entenderla a usted”.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Más de 500 agresiones de animales a humanos en Yucatán en este año

  Mérida, Yuc., a 27 de abril de 2017 (ACOM).- Autoridades de Salud en Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *