Home / noticias / Peso gana terreno pese a baja liquidez en mercados financieros

Peso gana terreno pese a baja liquidez en mercados financieros

México, 25 de noviembre 2016 (Notimex).- Banco Base explicó que no existe un motivo fundamental para que el peso se aprecie de forma sostenida, debido a que este viernes se publicarán pocos indicadores relevantes en Estados Unidos.

Argumentó que para los mercados financieros existirá baja liquidez, debido a que en el vecino país del norte el mercado de capitales terminará operaciones a mediodía, mientras que el mercado de dinero cerrará a las 13:00 horas, debido a su “Black Friday” (viernes negro).

La institución financiera abundó que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, publicó que progresa en sus esfuerzos para evitar que la empresa tecnología Carrier traslade cerca de mil 400 empleos a México.

Lo anterior, expuso, podría derivar en que el próximo año se podría anunciar el inicio de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que la inversión extranjera directa podría disminuir.

La institución financiera argumentó que en el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 1.8 puntos base, ubicándose en 2.37 por ciento, al mantenerse elevada la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia el 14 de diciembre.

En tanto, en México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años también muestra un incremento de 2.0 punto base, colocándose en 7.49 por ciento, acumulando un incremento de 16.7 puntos base.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Arresta a sospechosocerca del Big Ben

La Policía Metropolitana Scotland Yard arrestó a un sujeto que portaba armas punzocortantes en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *