Home / noticias / México envía mensaje de certidumbre

México envía mensaje de certidumbre

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y el director de Pemex, José Antonio González Anaya, concluyeron su visita de trabajo de dos días en Londres, con el objetivo de dar certidumbre a inversionistas británicos y presentar el plan de negocios de la petrolera mexicana.
Durante su estancia, Meade Kuribreña se reunió con el secretario de Finanzas británico, Philip Hammond, con quien compartió los fundamentos de la economía mexicana, y destacó las capacidades del país para hacer frente a la coyuntura económica internacional.

Asimismo, en sus diversos encuentros con inversionistas y analistas financieros, los funcionarios coincidieron en que, además de mantener la disciplina y consistencia en la política macroeconómica, México redobla esfuerzos en la implementación de las reformas estructurales.

El titular de Hacienda explicó que el gobierno impulsa una combinación de políticas económicas adecuadas que han contribuido al crecimiento de alrededor de 2.5 por ciento y sin el efecto del sector petrolero, el dinamismo del resto de la economía nacional ha sido cercano a 3.0 por ciento desde 2014.

En el terreno fiscal, recordó que México tiene un plan multianual de consolidación que considera un superávit primario para 2017 y con finanzas públicas que contarán en ese mismo año con espacios para asegurar el avance en este proceso.

Por su parte, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, destacó el esfuerzo realizado en 2016 en materia de austeridad, manejo de deuda y promoción de la rentabilidad para estabilizar la situación financiera de la empresa y que a finales de este año se habrán cumplido las metas establecidas.

Esto, dijo, le permitirá a la empresa implementar el plan de negocios a partir de cimientos sólidos que le den confianza y certidumbre a sus socios y le permitan el seguir siendo una de las empresas petroleras más importantes del mundo.

 

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto:  MVS

2

Vea tambien

“Chava Iglesias” va a Rusia, en la tercera temporada de “Club de Cuervos”

México, 26 junio   El primer capítulo de la tercera temporada de la serie “Club …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *