Home / noticias / Maestros del sur de Veracruz ya se preparan para vacaciones decembrinas

Maestros del sur de Veracruz ya se preparan para vacaciones decembrinas

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 25 de noviembre 2016.- Maestros no se ponen de acuerdo a través de sus consejos técnicos para escoger el calendario de salida vacacional a aplicarse para el mes de diciembre.

El coordinador de secundarias técnicas, profesor Francisco Javier Herrera Castillejos dijo que apenas en este mes de noviembre llegó el calendario oficial que marca vacaciones del 16 de diciembre del 2016 al 2 de enero del 2017, cuando el calendario lo debió haber enviado desde agosto.

El coordinador de las secundarias técnicas, expresó que lo que se está viendo es la solicitud de varias instituciones por el problema que la SEV dejó a cada consejo de educación escoger su calendario escolar que conviniera a la comunidad , lo que ha provocado controversias y se tienen que poner de acuerdo.

“ El calendario oficial que por fin mandaron apenas en noviembre , en vez de mandarlo en agosto, marca que a partir del 16 de diciembre al 2 de enero del 2017 , sin embargo el sentido común, la experiencia que estamos en una ciudad que son cosmopolita, donde hay familiares fuera de la ciudad, los papás de niñas y niños viajan de sus trabajos”.

Esos días y se les complica para regresarse el día 1, todos desvelados de celebración de fin de año y es riesgo a su salud, a su integridad, pues pese a la crisis la gente celebra navidad y año nuevo.

Por esto los maestros están tomando acuerdo para que salgan el día 23 de diciembre del 2016 y retornen a las aulas educativas el día 9 de enero, pasando ya hasta la celebración de Reyes., mientras que en cuanto a atrasos para entrar a clases por bajas temperaturas dijo que solo se considera a los municipios de la sierra de santa Martha, finalizó.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

¿Robots sexuales para simular violaciones? Sí, ya son reales

Ciudad de México, 20 de julio   Los juguetes sexuales no sólo han alcanzado el hiperrealismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *