Home / noticias / Finaliza curso de estimulación temprana en el centro de salud Minatitlán

Finaliza curso de estimulación temprana en el centro de salud Minatitlán

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 25 de noviembre 2016.- Este jueves se llevó a cabo la clausura del curso “Estimulación Temprana” en el Centro de Salud de Minatitlán a cargo del Doctor Rogelio Sánchez Gómez.

La estimulación temprana, tiene como finalidad capacitar a las mamás para que conozcan la forma de estimular a sus recién nacidos.

Este año, fueron cerca de 20 mamás quienes recibieron la capacitación en el centro de salud urbano, siendo el único que cuenta con una clínica de estimulación temprana en esta localidad, el cual funciona los 365 días del año en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 14:00 horas.

Rogelio Sánchez Gómez, comentó que actualmente existen un total de 100 niños que acuden a recibir dichas terapias con sus mamás, para que puedan transmitirle estímulos adecuados a sus hijos ya sí tengan una mejor calidad de vida.

Las mamás que recibieron esta capacitación, agradecieron al director del centro de salud por preocuparse por este tipo de actividades para beneficio de sus bebés.

Finalmente, la encargada de la clínica María Virginia Martínez Martínez, dijo que es importante que todos los recién nacidos reciban estas terapias, para permitirle un adecuado desarrollo psicomotriz.

Fuente: Veracruzanos.info

4

Vea tambien

Arresta a sospechosocerca del Big Ben

La Policía Metropolitana Scotland Yard arrestó a un sujeto que portaba armas punzocortantes en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *