Home / noticias / Es necesario aplicar medidas preventivas para erradicar la violencia de género

Es necesario aplicar medidas preventivas para erradicar la violencia de género

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 25 de noviembre 2016.- Tras la Alerta de Violencia de Género (AVG) que emitió la Secretaría de Gobernación (Segob) a 11 municipios del estado de Veracruz, entre ellos Coatzacoalcos, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Aylin Contreras Muro consideró que es necesario que se apliquen medidas preventivas para erradicar estos casos.

“La declaratoria es para los lugares en donde se han presentado más casos de violencia de género. No es para que se alarme la ciudadanía”, insistió.

Una vez recibida la notificación sobre la AVG, dijo que se tendrá que programar una reunión en la que participen dependencias gubernamentales y privadas, para trabajar en la prevención de violencia de género, aunque destacó que el Gobierno Municipal ha efectuado diversas actividades para evitar que se presenten este tipo de casos.

No obstante, reconoció que diversas dependencias tendrán que participar en materia de prevención, entre ellos se encuentran las asociaciones civiles que protegen a la mujer al igual que el Sistema DIF Municipal.

Por último, indicó que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos recibió la notificación el pasado jueves, el cual fue enviado por la Segob.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Pumas inicia el torneo con victoria gracias a golazo de Castillo

Ciudad de México, 23 de Julio   En el minuto 30, Nicolás Castillo había tocado tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *