Home / noticias / Diputado plantea reducir presupuesto a partidos políticos

Diputado plantea reducir presupuesto a partidos políticos

México, 25 de noviembre 2016 (Notimex).- El diputado federal Juan Romero Tenorio propuso reformar el Artículo 41 Constitucional para que se reduzca el presupuesto que se otorga a los partidos políticos.

El legislador de Morena argumentó que disminuir el financiamiento público ordinario a esas agrupaciones permitiría destinar esos recursos a necesidades urgentes en los rubros de salud, educación, impulso al campo y fortalecimiento a pequeños y medianos productores.

El Artículo 41 de la Constitución Política mexicana determina que para fijar el financiamiento público a los partidos políticos se tomará en cuenta 65 por ciento de la unidad de medida y actualización multiplicado por el número de electores del país.

El presidente de la Comisión Especial para Combatir el Uso de Recursos Públicos en Procesos Electorales en la Cámara de Diputados planteó reducir ese porcentaje a 32.5 por ciento, lo que generaría un ahorro de dos mil 29 millones de pesos para 2017.

Explicó que esa cantidad serviría como paliativo para muchas necesidades en hospitales donde se requieren medicinas, radiografías, tomografías, “recursos mínimos para dar un trato digno a los enfermos y creo que los partidos deben abonar en esta austeridad republicana”.

A decir de Romero Tenorio, su propuesta no afecta la calidad de la política que impulsan los partidos, ni atenta contra un desarrollo institucional para 2017.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

El secreto de la salud es la prevención: Omar Fayad

Redacción Visto Bueno En gira de trabajo por el municipio de Eloxochitlán, el gobernador Omar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *