Home / noticias / Conmemoran el Día Nacional de Hazte la Prueba del VIH en Chihuahua

Conmemoran el Día Nacional de Hazte la Prueba del VIH en Chihuahua

Chihuahua, 25 de noviembre 2016 (Notimex).- Este 25 de noviembre se conmemora el Día Nacional de “Hazte la Prueba del VIH”, por este motivo, la Secretaría de Salud del estado, a través del Consejo Estatal para la Prevención del Sida (Coesida), promueve el diagnóstico oportuno.

La responsable estatal del Programa de VIH/Sida, Krissel García, informó que el objetivo principal es brindar información necesaria para aumentar la percepción del riesgo de padecer esta enfermedad y de la importancia de detectarla a tiempo.

Además, dio a conocer que una persona que es diagnosticada oportunamente, incrementa su esperanza de vida hasta los 55 años de edad.

Otro de los objetivos es brindar información del riesgo de contraer el VIH, así como detectar a tiempo este padecimiento en mujeres embarazadas para eliminar la trasmisión vertical, es decir cuando la madre infecta a su hijo.

En un comunicado, la Secretaría de Salud dio a conocer que las pruebas se realizan en un ambiente libre de estigma y discriminación, para aquellas personas cuyos resultados fueron positivos, se les brinda acompañamiento y tratamiento.

Los exámenes se estarán realizando en las oficinas del Capasits/Coesida que se encuentran ubicadas a un costado del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”.

Fuente: Veracruzanos.info

4

Vea tambien

Toluca cae 1-2 ante Querétaro y deja ir liderato general

Toluca, 30 Abril.   Luego de tener el liderato general en la bolsa, el equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *