Home / noticias / Conciertos y exposiciones invaden cartelera cultural capitalina

Conciertos y exposiciones invaden cartelera cultural capitalina

México, 25 de noviembre 2016 (Notimex).- Conciertos de la Filarmónica de la Ciudad de México y la Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, el montaje “Sueño de una noche de verano” a cargo de la Compañía Nacional de Danza y la exposición dedicada al dios Xipe Totéc en el Templo Mayor, destacan en la oferta cultural para este fin de semana en esta capital.

Este viernes, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México celebra su 38 aniversario con un concierto en el Palacio de Bellas Artes, donde interpretará la “Sinfonía No. 41 Júpiter”, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y “Planets” del compositor británico Gustav Holst (1874-1934).

En tanto, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) ofrecerá dos conciertos en la Sala Nezahualcóyotl, en el que se interpretará la “Sinfonía No. 6 Pastoral”, de Ludwig van Beethoven (1770-1827) y música de Alberto Ginastera (1916-1983) y José Rolón (1876-1945). La cita es el sábado 26 y domingo 27.

Mientras que en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, este sábado se realizará el “Recital Música moderna en Europa y América Latina”, con la participación de jóvenes talentos y el pianista Fabrizzio Vargas.

También este sábado, el Coro de la FES Cuautitlán, Facultad de Contaduría y Administración y el de la Escuela Nacional de Trabajo Social y FES Acatlán presentarán su programa Coral Universitario en el Anfiteatro Simón Bolívar.

En el marco del 110 aniversario del natalicio del compositor ruso Dmitri Shostakovich (1906-1975), el Cuarteto Humboldt ofrecerá este sábado, en la Sala Carlos Chávez, el primer concierto del Ciclo integral de los cuartetos dedicado al compositor.

El Coro de Mujeres de los Pueblos Indígenas de México ofrecerá el concierto “Mujeres en el Arte. Recital de Yolotli”, el domingo en el Anfiteatro Simón Bolívar, del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Otro espectáculo que destaca este fin de semana es la nueva temporada de “Sueño de una noche de verano”, que la Compañía Nacional de Danza, la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes presentan en el Palacio de Bellas Artes.

En cuanto a exposiciones, este sábado se inaugura la muestra colectiva “La ciudad está allá afuera. Demolición, ocupación y utopía” que reúne obras artísticas, proyectos audiovisuales y talleres en el Centro Cultural Universitario. La muestra continuará abierta al público hasta marzo próximo.

La exposición “Barros Paralelos” que incluye obras de Candelario Medrano y Ángel Santos, dos grandes maestros de la alfarería, abrirá sus puertas este sábado en el Museo de Arte Moderno.

A partir de este fin de semana, el Museo del Templo Mayor exhibe más de 50 piezas dedicadas al dios azteca Xipe Tótec, quien representaba la regeneración de la naturaleza espiritual.

El arte escénico se hace presente este fin de semana con la obra “Los libros de la desobediencia”, a cargo de la compañía La Resistencia en el Foro Chilango La Cantera.

También destacan las puestas en escena “La inocente inconveniencia”, “Translúcido”, “La carreta de don Matías de Silvina Patrignoni” y “Gang Boogie”, que continúan presentándose este fin de semana en diversos foros del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Mujer asesinada en Plaza Fiesta soportó por años a su violento marido

Mérida, Yucatán; 26 de junio de 2017 (ACOM).- Una certera cuchillada en el corazón que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *