Home / noticias / Cae ceniza del Popocatépetl en dos municipios de Puebla

Cae ceniza del Popocatépetl en dos municipios de Puebla

México, 25 de noviembre 2016 (Notimex).– El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que cae ceniza del volcán Popocatépetl en dos municipios del estado de Puebla.

La exhalación del coloso de las 9:46 horas generó una columna de cinco kilómetros de altura y sus cenizas comenzaron a caer en Tochimilco y San Pedro Benito Juárez.

“Se reporta ligera #CaídadeCeniza en el municipio de Tochimilco y en la localidad de San Pedro Benito Juárez en el municipio de #Atlixco” escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Los habitantes de esos lugares deben tomar medidas como cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar los ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o las cubran y permanecer en interiores.

De igual manera, sugirió tapar tinacos, depósitos de agua, aparatos, equipos y automóviles, para evitar que se contaminen, deterioren o rayen; quitar la ceniza continuamente para que no se acumulen en techos y cubrir coladeras de patios y azoteas para que el drenaje no resulte afectado.

Fuente: Veracruzanos.info

4

Vea tambien

PAN pide que funcionarios involucrados en presunto espionaje rindan cuentas

Ciudad de México 25 de Junio   Ricardo Anaya Cortés, dirigente en México del Partido Acción Nacional (PAN) exigió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *