Home / noticias / Bloquea CNTE vías en Michoacán

Bloquea CNTE vías en Michoacán

Filas de vehículos particulares y de empresas trasnacionales se encuentran varados en las  carreteras de Michoacán debido a la protesta que realizan los docentes de la secciín XVIII.

A primera hora de este viernes los contingentes de las 22 regiones en donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se congregaron para bloquear inicialmente casetas y posteriormente carreteras.

Debido a que el paso no es permitido a vehículos de grandes empresas, éstos ya se acumulan a los costados de las vías, en tanto que los automovilistas sí pueden cruzar los puntos de protesta.

“Es una exigencia que estamos presentando para que el gobierno del estado y federal sienten las mesas de negociación que están suspendidas y porque queremos que ya se finiquite el rezago laboral, se reactiven plazas y se normalicen los recursos que el día de hoy debió quedar resuelto”, refirió Carmen Blancas López, secretaria de Organización del Sector 7 de la CNTE.

Aseveró que la autoridad no ha cumplido y el tiempo ya se les está agotando para resolver favorablemente, en tanto, en el caso del conflicto normalista afirmó que aún no hay avances y siguen pendientes las respuestas para ellos, que serán los nuevos docentes.

“Es una agresión para las normales públicas porque es coartar sus derechos basados en el artículo tercero constitucional que tenemos del derecho a la educación y ese no es el problema, el problema es la autoridad que no quiere dar acceso a los espacios educativos”.

Pulso Político On Line/ Quadratín/ Foto: Quadratín

4

Vea tambien

Trump promete en Bruselas cooperación en lucha contra terrorismo

Bruselas, 24 mayo   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió hoy cooperar con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *