Home / noticias / Toma CNTE 12 alcaldías en Michoacán

Toma CNTE 12 alcaldías en Michoacán

Retomando su plan de acción, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán tomó diferentes alcaldías.

Poco antes de las 8 horas de este jueves los agremiados a esta coordinadora comenzaron a llegar a las instalaciones de las Presidencias Municipales. Aunque la convocatoria era para que las 113 alcaldías fueran bloqueadas, algunas sí permitieron las actividades, como en el caso de Morelia.De acuerdo con reportes de la Sección XVIII, esta actividad hasta alrededor del mediodía estaba en las Presidencias de Morelia, Huetamo, Lázaro Cárdenas y Uruapan. Además se sumaron las de Parácuaro, Ario, Nueva Italia, Pátzcuaro, Angangueo, Pátzcuaro, Paracho y Arteaga, pero esperaban reportes actualizados para antes de que concluyera su actividad a las 15 horas.

Previo a la concentración, en Morelia el contingente de profesores impidió la entrega de plazas a los docentes calificados como idóneos.

Tras una congregación inicial en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario, en Morelia, el grupo de maestros se colocó en el acceso principal para impedir este proceso. Ante ello, el personal de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se tuvo que retirar del sitio ante la presión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Para este viernes las acciones continuarán pero ahora lo harán en las casetas de cobro que se ubican en las carreteras michoacanas.

Pulso Político On  Line/ Quadratín/ Foto:  Quadratín

7

Vea tambien

Amplía ISSSTE, plazo para concurso “Miradas para un buen trato”

XALAPA, VER. (Redacción).- Debido al éxito obtenido a nivel nacional, el primer concurso de fotografía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *