Home / noticias / TODO POR EL 2018

TODO POR EL 2018

La Jornada Veracruz publica una interesante nota de Fernando Inpes Carmona donde se presume que desde la FGE estatal operan para exonerar o minimizar los delitos de Gabriel Deantes y Arturo Bermúdez, parte de la red de complicidades de Javier Duarte.

“Desde la Fiscalía General del Estado (FGE), Gabriel Deantes y Arturo Bermúdez son ayudados para liberarlos de los cargos penales en su contra; Plinio Soto Muerza, integrante de Morena en la zona y asesor legislativo no duda que incluso se recurra a la violación al debido proceso para eximirlos de toda responsabilidad; la PGR “sospechosamente” liberó al falsificador de los pasaportes de Javier Duarte y su esposa, aun cuando es un actor importante en la ubicación del gobernador con licencia.

“Lo que hace falta es justicia, no debe haber venganzas, lo que debe haber es aplicación de la justicia, sobre todo en un estado donde lo que ha prevalecido desde el poder es impunidad corrupción y violencia”. Los diputados locales de la bancada de Morena no descartan que desde la FGE haya una estrategia para desvincular penalmente tanto al duartista Gabriel Deantes Ramos como al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, no hay confianza en el fiscal del estado, lo mínimo que deberían hacer es integrar un debido proceso, señala.

El Diario además anota que “Existe la posibilidad de malos procesos que terminen en la exoneración de los ladrones, claro que existe esa posibilidad, sobre todo porque se presumen posibles acuerdos de complicidad; por ello los diputados locales de Morena deben presionar, denunciar y movilizar a la sociedad, ante un poder corrompido, déspota, violento. Debe de existir una oposición congruente que se vincule a la sociedad civil —afirma Soto Muerza.”

Además el reportero pregunta:

—¿A cambio de qué?

—De complicidades, de repartirse los municipios, de caminar hacia 2018.

—¿Entregar la gubernatura en dos años?

—No precisamente, sólo pactar espacios. El PRI no gana la elección de 2018, sólo quiere espacios, pero el PAN y el PRI defienden hoy lo mismo. Ya no hay diferencias de fondo entre ellos, son los mismos intereses —concluye el morenista.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Deportistas de Paralimpiada reciben uniformes

Deportistas, entrenadores, auxiliares y delegados recibieron uniformes para la Paralimpiada Nacional 2017. Este jueves la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *