Home / noticias / Renegociación del TLC pone en riesgo industria del vestido

Renegociación del TLC pone en riesgo industria del vestido

México. 24 de Noviembre.

 

Un análisis de la Universidad de Delaware, advirtió que de echar abajo el TLC se provocará un desplome en la producción textilera de México.

De acuerdo con el estudio, EU dejaría de importar más de mil 600 millones de dólares en productos de vestido desde México (una caída de 45% respecto a 2015). Además, anularía exportaciones al País por más de 2 mil millones de dólares (una caída de 47%).

“Terminar con el TLC pondría en jaque la cadena de suministros en el continente americano y provocaría que la industria textilera de EU perdiera su mercado más grande y garantizado de exportación, México”, detalla.

Lu -del Departamento de Moda y Vestido de la Universidad de Delaware- asegura que las afectaciones conjuntas tanto a México y EU en el área textil muestran que los modelos de suma cero enfocados en el déficit no responden a la realidad.

“Un claro mensaje que la industria debe llevar a la Administración Trump es que la mentalidad mercantilista de ‘si exporto es bueno y si importo es malo’ no se mantiene más como válido en la economía global del siglo 21”, agrega.

De acuerdo con información  de Reforma, la realidad de la economía regional muestra que el comercio entre los socios del TLC ayuda a la industria textilera de EU a mantenerse competitiva, aun cuando el ensamblaje de los productos se haga en México, creando cadenas productivas complejas y flexibles.

Hay que señalar que los principales beneficiarios de este derrumbe serían China y Vietnam, dice el estudio del experto Sheng Lu.

INFORMACIÓN DE LA SILLA ROTA

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Deportistas de Paralimpiada reciben uniformes

Deportistas, entrenadores, auxiliares y delegados recibieron uniformes para la Paralimpiada Nacional 2017. Este jueves la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *