Home / noticias / Presentan Expo Empleo Integral Naranja

Presentan Expo Empleo Integral Naranja

Presidencia Municipal a través de Sedeco, IMMP e Inmude celebrarán con feria de empleo el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres

Se espera la participación de 50 empresas y un stand especial para mujeres

Habrá actividad física y rodada naranja 

 

Redacción. 24 de Noviembre.

 

Privilegiar el tema de desarrollo económico, el empoderamiento de las mujeres y elevar la calidad de vida a través del deporte, son de las prioridades de la Presidencia Municipal que encabeza Yolanda Tellería Beltrán. Es por ello, que en coordinación con el Instituto Municipal para las Mujeres de Pachuca, la Secretaria de Desarrollo Económico y el Instituto Municipal del Deporte llevará a cabo la Expo Empleo Integral Naranja 2016.

En conferencia de prensa, Jenny Melgarejo, directora del IMMP, explicó que el evento tendrá lugar en la Plaza Independencia este viernes 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y se realizará de la mano de Sedeco, convencidos de la importancia de las mujeres en la vida laboral.

“Queremos mujeres emprendedoras desarrollando su potencial; es por eso que el Instituto Municipal para las Mujeres de Pachuca vincula acciones con la Secretaria de Desarrollo Económico”, expresó Jenny.

Las actividades iniciarán a las ocho de la mañana con una guardia de honor en el Monumento a la Mujer. Posteriormente, a las 10:00 horas, en la Plaza independencia, se llevará a cabo la inauguración oficial con áreas y pabellones en atención a los interesados.

Durante este día habrá todo tipo de capacitaciones en el rubro empresarial, de salud, de empoderamiento femenino, así como pláticas para la prevención de la violencia y concientización de esta problemática social.

Respecto a las ofertas laborales, Raúl Ortega, director de Sedeco anunció que se prevé la participación de 50 empresas hidalguenses que pondrán a disposición de los pachuqueños alrededor de 200 y 500 vacantes. Raúl Ortega destacó que además habrá un stand exclusivo de oferta laboral para atención al sexo femenino.

La Sedeco utilizará este foro para el lanzamiento de la primera aplicación del municipio en cuestiones de empleo, que facilitara a la ciudadanía en la búsqueda de un desarrollo en el campo laboral.

En la parte que corresponde al Instituto Municipal del Deporte, el director Raúl Baños dijo que participarán con una activación física que iniciara a las cinco de la tarde en la explanada de Plaza Independencia, misma que servirá de calentamiento para una rodada ciclista con duración de 30 minutos y con un recorrido a las avenidas principales de esta ciudad capital. Raúl baños puso énfasis en la seguridad del ciclista, por lo que además de contar con el cuerpo de seguridad municipal,  pidió a los ciclistas revisar que sus bicicletas se encuentren en buen estado y portar el equipo de seguridad necesario como es el casco. Cabe mencionar que quien no cuente con un vehículo propio y desee formar parte de este recorrido habrá préstamo de bicicletas por parte de Bici Capital.

A esta celebración se suman también una presentación de la Filarmónica de Pachuca y el tradicional danzón en el Centro Cultural El Reloj.

Asimismo , y a partir de esa fecha iniciará la campaña 16 días por un Mundo sin Violencia, que comprenderá diferentes actividades para dar a conocer a las mujeres sus derechos y  generar conciencia con la población en general para erradicar la violencia.

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

PAN pide que funcionarios involucrados en presunto espionaje rindan cuentas

Ciudad de México 25 de Junio   Ricardo Anaya Cortés, dirigente en México del Partido Acción Nacional (PAN) exigió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *