Home / noticias / Existen cinco propuestas para medalla Ruiz Cortines en Legisver

Existen cinco propuestas para medalla Ruiz Cortines en Legisver

* Por primera vez la presea podría estar acompañada de un estímulo económico.

Iratzé Osorio/

Xalapa, Ver, 24 de noviembre de 2016.- El diputado Hipólito Deschamps Espino Barros afirmó que al momento se han recibido cinco propuestas para otorgar la medalla Adolfo Ruiz Cortines.

En entrevista el panista detalló que la convocatoria vence este viernes a las 5 de la tarde y será el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, quien presidirá la sesión solemne en la que se entregará la presea.

Explicó que se presentará una terna y será el pleno el que decida quien será condecorado, al tiempo que evitó dar a conocer el nombre de los registrados.

“La convocatoria cierra mañana 25 a las 6 de la tarde, las propuestas las puede hacer cualquier ciudadano (…) y la (medalla) la entregará el Gelecto el día 3 de diciembre que es el natalicio de Adolfo Ruiz Cortines”.

El legislador comentó que se está analizando la posibilidad de dar un premio económico a quien reciba la medalla y hay desde académicos hasta organizaciones sociales como el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas.

“No lo establece el reglamento y no se ha hecho nunca, es una sugerencia que tiene la diputada, yo en lo particular lo tomo a bien, hay que consultarlo con los compañeros para ver si están de acuerdo, para hacer más interesante la entrega del premio”.

Hay que recordar que la diputada del PAN, María Josefina Gamboa, sugirió que la medalla se haga acompañar de un premio económico, en su intención de que la presea se entregue al Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos.

Fuente: Veracruzanos.info

5

Vea tambien

Carmen Aub se prepara para grabar quinta temporada de “El Señor de los Cielos”

* La actriz celebra que en esta etapa regresen personajes como “Doña Alba”, interpretado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *