Home / noticias / En UVM Tlalpan sabían de bullying a alumna que murió dentro de plantel

En UVM Tlalpan sabían de bullying a alumna que murió dentro de plantel

México, 24 de noviembre 2016 (Notimex).- Funcionarios de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Tlalpan sabían del bullying contra la alumna Liliana Carolina Ricalde Romero, quien murió en octubre pasado al caer de las escaleras en ese plantel.

La madre de la estudiante, Lilia Romero, afirmó que la coordinadora del grupo en el que estaba su hija, Mónica Ramos, tenía conocimiento de la situación, ya que hubo intercambio de tres mensajes de correo electrónico.

En entrevista telefónica en el programa de radio “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, explicó que de esos mails “el primero (fue el) que envió mi hija; el segundo el que ella (la coordinadora) me envió diciéndome que se había suscitado una situación de chismes y que tenía que cuidar con quién se juntaba mi hija”.

El tercer correo electrónico “fue después que ella (Mónica Ramos) juntó al grupo y me citó con urgencia”, refirió la madre de la estudiante de 18 años de edad quien cursaba cuarto año de preparatoria en la UVM Tlalpan, donde el 26 de octubre pasado cayó del cubo de las escaleras y murió dos días después en un hospital.

Sobre los videos de las cámaras de seguridad de la escuela, la madre de Liliana dijo que aún no los han visto, pero que su abogado está trabajando en ello porque “son muy importantes para saber cómo se actuó y si se aplicó el protocolo” correspondiente.

Respecto a si ampliaron la denuncia contra la universidad en su conjunto, indicó que no, que hasta ahora es sólo contra el plantel y quien resulte responsable de la muerte de la estudiante, que las autoridades de la Cuidad de México catalogan como homicidio, por la manera en que ocurrió.

Asimismo, indicó que el director general de la UVM, Eduardo Durán, se puso en contacto con la familia y que están en espera de que se abra el locker donde aún continúan las pertenencias de la joven.

Fuente: Veracruzanos.info

15

Vea tambien

‘Deadpool 2’ es estrenará el 1 de junio de 2018

Ciudad de México, 24 de abril   La película Deadpool 2 ya tiene fijada su fecha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *