Home / noticias / Argumenta Flavino Ríos que protestas en Sefiplan “estrangulan” pagos en Veracruz

Argumenta Flavino Ríos que protestas en Sefiplan “estrangulan” pagos en Veracruz

*Ofrece una esperanza a los empresarios al anunciar que pdio a Sefiplan atienda a los empresarios, el problema de los maestros está prácticamente resuelto y bueno de acuerdo a las posibilidades económicas evalúan si pueden pagar o no.

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2016.- Tras reconocer que las manifestaciones, reclamos y marchas en la entidad veracruzana están subiendo de tono, el gobernador Flavino Ríos Alvarado justificó en ellas el posible hecho de que se retrasen los pagos por no permitir el acceso al personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En entrevista el Gobernador interino indicó que en dos días no han podido entrar la secretaria de Finanzas, los subsecretarios, el tesorero, los colaboradores y empleados de la dependencia lo que estrangula la situación financiera.

“Ayer le pedí a la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero que atienda a los empresarios, el problema de los maestros está prácticamente resuelto y bueno de acuerdo a nuestras posibilidades económicas vamos a ver si podemos pagar o no”.

Ante la quema de un vehículo la noche de ayer frente a la dependencia estatal, minimizó la situación, bajo el argumento de que era un modelo de varios años, aunque dijo que le preocupa que ocurran estos hechos que son lamentables en una ciudad como Xalapa.

Ríos Alvarado recordó que las deudas no son personales, sino institucionales, “incluso están dentro de los pasivos con 11 mil 400 millones de pesos que aprobó el Congreso del estado, las deudas ahí están y el gobierno tendría que ver como pagarlas, nosotros vamos a ver que podremos hacer en estos días y le pedí a la Secretaria de Finanzas que se aboque a ese tema”.

Agregó que si podemos pagar pagamos y si no pues no pagamos.

El todavía jefe del Ejecutivo indicó que este día llevará a cabo una reunión del Mando Especial Veracruz en la zona de Tuxpan, donde inaugurará la unidad Antisecuestros enlazada a nivel nacional y que ayudará a resolver el problema del secuestro que impacta a la sociedad.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Carmen Aub se prepara para grabar quinta temporada de “El Señor de los Cielos”

* La actriz celebra que en esta etapa regresen personajes como “Doña Alba”, interpretado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *