Home / noticias / Amplia SEDESOL validación al padrón más 65 hasta el 1 de diciembre: Anilú

Amplia SEDESOL validación al padrón más 65 hasta el 1 de diciembre: Anilú

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 24 de noviembre 2016.- La delegación federal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) amplió el programa de validación a los beneficiarios de Más 65, plazo que vence hasta el 1 de diciembre, informó la titular Anilú Ingram Vallines.

Dijo que desde el pasado mes de julio, la SEDESOL, inició el programa de validación del padrón de los más de 500 mil beneficiarios veracruzanos, a fin de corregir inconsistencias y mejorar los trámites de pago que se realizan de manera puntual cada bimestre.

Señaló que el proceso de validación es una estrategia a nivel nacional, destacando que cuentan con 2 vías de pago, una en mesas de atención y la otra en sistema bancarizado.

“Iniciamos este proceso de validación con el objetivo de que si existe alguna inconsistencia en los datos capturados de los adultos, alguna duplicidad o, en su caso, algún adulto que lamentablemente ha fallecido, con este ejercicio podemos subsanar esta situación y así evitar futuras problemáticas que puedan tener al momento de recibir su apoyo”.

La entrevistada hizo un llamado a los adultos mayores que cuentan con el programa a que acudan a las mil 137 sedes de pago que se tienen instaladas en Veracruz, para que puedan validarse y así el recurso llegue al beneficiado, al adulto mayor –insistió Anilú Ingram- “les pedimos que acudan a estas mesas donde contaremos con los dispositivos móviles para realizar la validación”.

Enfatizó la importancia de cumplir con todos los requisitos para que en un futuro no tengan complicaciones, como son: copia del acta de nacimiento, copia del CURP, copia de la credencial de elector y copia de comprobante de domicilio; cabe destacar que para los adultos mayores de 95 años que cuenten con algún problema físico o de salud que les impida realizar la validación, esta se realiza en su domicilio por parte del personal de SEDESOL.

Dejo en claro que si algún adulto no cuenta con algunos requisitos tendrá problemas con el pago, por ello urgió que es momento de completar toda la documentación y hacer la validación.

Asimismo dijo que hasta este momento se tiene el registro de más de 37 mil adultos mayores, que se han detectado y que van en proceso de baja; lo que permitirá en un futuro que más adultos puedan acceder al programa.

Cuestionada sobre los pagos, la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Anilú Ingram afirmó que todas las personas que se encuentran dentro del padrón, con su documentación completa tienen sus pagos garantizados, por ello dijo que si alguien tiene una inconsistencia es momento de acercarse; en el caso de Minatitlán pueden acudir a las oficinas ubicadas en el parque Yon Yon de la colonia Petrolera.

Insistió que la intención es que el dinero llegue en manos del adulto mayor, por ello la validación se extiende hasta el 1 de diciembre, para depurar el padrón y hacer los espacios.

En el caso de Minatitlán, dijo que hay 9 mil 620 beneficiarios, haciéndose un pago bimestral 11 millones de pesos.

Finalmente, dijo que si una persona ha cometido un atropello con este programa social, tendrá que pagar las consecuencias y el órgano interno el control es quien lleva el caso, “estamos trabajando con apego a rendición de cuentas”, concluyó Ingram Vallines, tras poner a la disposición de la ciudadanía para cualquier duda, comentario o queja el teléfono (228) 8125252 Ext. 102.

Fuente: Veracruzanos.info

9

Vea tambien

PAN pide que funcionarios involucrados en presunto espionaje rindan cuentas

Ciudad de México 25 de Junio   Ricardo Anaya Cortés, dirigente en México del Partido Acción Nacional (PAN) exigió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *